Categorías
ciudades inteligentes

Carreteras más peligrosas del mundo

Al borde de acantilados, con escasos metros de ancho, llenas de curvas o pegadas a precipicios y sin asfaltar, os dejamos una recopilación de cinco de las carreteras más peligrosas del mundo.

 

Carretera del Atlántico Norte (Noruega)

Ubicada en el norte de Europa, esta carretera que separa los pueblos de Karvag y Bud hará que pases los 8 kilómetros más largos de tu vida. Cruzar ocho puentes de apenas 6 metros de ancho, circular por tramos de hasta casi el 10% de pendiente y todo esto desafiando a las embestidas del océano atlántico, hace que esta carretera sea una de las más turísticas de Noruega y más peligrosas del planeta.

 

Carretera de la Muerte o Las Yungas (Bolivia)

Sólo hace falta conocer su nombre para hacernos una ligera idea de cómo es esta carretera y es que, oficialmente se ha convertido en la más peligrosa del mundo con un promedio de 200 accidentes al año.

Al borde de un precipicio, esta carretera de unos 84 kilómetros de longitud es un desafío para los conductores que se atreven a pasar por ella. Lluvias, niebla y demás condiciones meteorológicas unidas a un descenso con 3.600 metros de desnivel la convierten en una carretera que crea absoluto pavor sólo con mirar la imagen.

Carreteras, Carretera de la Muerte o Las Yungas (Bolivia)

 

 

 

Túnel de Guoliang (China)

Este pequeño túnel construido en 1972 para conectar el pueblo de Guoliang con el resto de China no es apto para claustrofóbicos. Con escasos cuatro metros de ancho y cinco de alto junto con su humedad y barrancos se ha convertido en una “atracción” turística para miles de visitantes, pero también entra en el Top 5 de las carreteras más peligrosas del mundo.

Carreteras, Túnel de Guoliang (China)

Fairy Meadows (Pakistán)

Como si se tratara de un video juego de aventuras, esta carretera sin asfaltar con grandes acantilados y una altura de 3.300 metros sobre el nivel del mar hace que prácticamente pueda pasarse sólo por ella con un todoterreno. Es más, en algunos puntos es tan sumamente estrecha la carretera que la mejor idea es pasarlo a pie o bicicleta.

https://youtu.be/mxF_E5vLMGw

 

El Caracol (Chile-Argentina)

A casi cuatro mil metros de altura se levanta el monumento del Cristo Redentor al borde la carretera que une Argentina con Chile. Conocida como la “Ruta del Caracol”, si por algo destaca esta carretera, es por su sucesión de curvas en un paraje agreste y una continua circulación de camiones de gran tonelaje.

Carreteras, El Caracol (Chile-Argentina)

Y tú, ¿has pasado o conoces alguna carretera aún más peligrosa que éstas?