Categorías
Trucos y consejos

Cómo ahorrar con tu coche

Nuestro vehículo es un gran aliado en nuestro día a día para movernos por la ciudad y nuestro compañero en la mayoría de los viajes que realizamos. Tenemos claro que el coche nos facilita la vida aunque también implica gastar tanto en la compra como en el mantenimiento. Es este post, recopilamos algunos consejos para ahorrar en esos gastos.

  • Conducción eficiente

La forma en la que conducimos influye mucho en el consumo de nuestro vehículo. La conducción tranquila, circular con marchas largas y a bajar revoluciones o desacelerar en lugar de frenar, siempre que sea posible, puede hacer que ahorremos hasta un 20% en el gasto de combustible.

  • Mantenimiento, el adecuado

En ocasiones, dejamos pasar tiempo para las revisiones de nuestro coche pensando que así ahorramos. Sin embargo, un buen mantenimiento preventivo, comparando precios entre talleres, puede evitar averías de importancia que nos harían gastar mucho más dinero que lo que nos puede costar el tener nuestro vehículo a punto. Y eso, sin olvidar, que revisar periódicamente los neumáticos, los frenos y otros elementos del coche son realmente importantes para evitar accidentes.

  • Seguro del coche

El seguro del coche es uno de los gastos relacionados con nuestro vehículo en los que tendemos a comparar más en las ofertas entre compañías. Más allá de esta comparativa, los expertos no recomiendan elegir un seguro a todo riesgo con vehículos de más de 5 años de antigüedad pues el coste de la póliza será mucho mayor y este exceso no se justifica por la indemnización que se recibiría en caso de siniestro total del coche.

  • Peajes

Si viajas frecuentemente por autopistas, el gasto en peajes puede ser bastante elevado. Una de las mejores formas de ahorrar en este caso es contratar un servicio de Via-T y telepeaje. Con este sistema, además de no tener que detenerte en los peajes, puedes aprovechar los descuentos que las autopistas realizan a los viajeros que utilizan esta forma de pago.

  • Impuesto de circulación

La cuantía de este impuesto varía mucho dependiendo del vehículo del que dispongamos y una vez adquirido no podemos hacer mucho al respecto. Sin embargo, ya que se trata de un impuesto que se recauda de manera local, el lugar donde tengas censado el coche puede suponer un importante ahorro pues entre diferentes ayuntamientos existen diferencias de hasta un 600%. Así, si dispones de una segunda residencia en otra localidad, quizás puedas pagar menos en el impuesto de circulación si censas tu coche allí en lugar de en tu ciudad habitual.

  • Aparcamiento

Como sabemos, la mayoría de las ciudades cobran una tasa por estacionar en el centro. A la hora de decidir si aparcar en la calle y pagar la zona azul con el móvil o elegir un parking, es importante tener en cuenta el tiempo que vamos a estar aparcados. Como el objetivo de los ayuntamientos con el estacionamiento regulado es favorecer la fluidez del aparcamiento, cuanto más tiempo vayamos a permanecer en el mismo lugar, más pagaremos por minuto. Así, si comparamos con lo que nos costaría la tarifa del aparcamiento por ese mismo periodo, nos daremos cuenta que nos cuesta menos dinero. Y eso si tener en cuenta que el estar más tiempo del permitido en zona regulada nos puede salir aún más caro si nos multan.