Categorías
Noticias

Este verano viaja con seguridad en la “nueva normalidad”

ElParking es tu compañero perfecto para viajar seguro en coche estas vacaciones.

 

Todo indica que después de la situación vivida frente al COVID-19, este año tendremos verano. El pasado 21 de junio se levantaron las restricciones generales  y los ciudadanos podemos desplazarnos entre comunidades de toda España. Pero, ¿cómo vamos hacerlo y qué medidas hay que tomar?

Este año va a ser muy diferente pero seguimos teniendo las mismas ganas de viajar. A diferencia de años anteriores en los que muchos salíamos a otros países, este año se espera que viajemos mucho más cerca de casa. Elegiremos desplazarnos a destinos con turismo rural o playas españolas a los que iremos en nuestro propio vehículo.

 

Consejos para viajar seguro en coche con la nueva normalidad

 

El coche se va a convertir en el medio de transporte favorito para este verano. En las próximas semanas todo apunta a que habrá un importante repunte en los desplazamientos por carretera para viajes cortos con familia y amigos. Pues bien, para esos viajes en carretera, en ElParking también queremos formar parte de tu seguridad este verano. Por ello frente a esta situación te queremos garantizar el pago rápido y sin contacto en parkings y peajes gracias a nuestro dispositivo Via-T, con el que podrás pasar por los peajes sin esperas ni colas usando el carril exclusivo para vehículos con telepeaje.

 

Desde ElParking te dejamos algunos consejos a tener en cuenta si vas a viajar en coche estas vacaciones: 

– Debemos tener en cuenta que el coche durante el confinamiento ha estado mucho tiempo parado y sin circular. Por lo que antes de emprender el viaje, debemos hacer una revisión al vehículo para comprobar que esté todo correcto.

– Desinfección y limpieza completa del coche. El volante, cambio de marcha o el freno de mano son elementos importantes a tener muy en cuenta a la hora de la desinfección.

– No olvidemos las mascarillas, y alguna de repuesto, por si acaso. 

– Desinfectar y lavarse las manos siempre que hagamos una parada. 

 

Una vez lleguemos a nuestro destino, ¿qué medidas de seguridad nos encontraremos? Si nuestra opción es la playa, según el Gobierno, aquellas que abran este verano deberán tener un control de aforo y garantizar la separación física entre bañistas de al menos 2 metros.

Si por el contrario optamos por un turismo rural, algunas de las medidas adoptadas son llevar la mascarilla en todo momento, pago con tarjeta, evitar compartir bolígrafos, dejar las llaves de las habitaciones en un recipiente con desinfectante, evitar folletos turísticos de uso común o establecer un aforo máximo en el comedor. En líneas generales, el manual “Medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al COVID-19 / Alojamientos rurales” establece que será responsabilidad de los establecimientos «planificar las tareas y procesos de trabajo de tal forma que se garantice la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias».

Aunque estas medidas son generales, no olvidemos que será imprescindible conocer cuáles son las que debemos seguir en cada municipio para evitar posibles contagios.

Además, te recordamos que en cualquiera de los destinos elegidos, ElParking quiere estar a tu lado sin dejar de protegerte, permitiéndote aparcar en parkings o sacar el ticket de la zona azul evitando así cualquier tipo de contacto con superficies, tickets, monedas y manteniendo la distancia física siempre que sea posible.

Si entre todos colaboramos,  evitaremos la propagación del virus. ¡Queremos que disfrutes del verano sin bajar la guardia!