Categorías
Noticias

Consigue descuentos en aparcamientos con ElParking y Renfe&tú

¿Tienes dudas sobre el uso de la tarjeta Renfe&Tú? ¿No sabes cómo sacar partido a los descuentos que existen en los aparcamientos disuasorios?

Hasta el próximo 31 de diciembre de 2022, si eres un viajero del día a día, moverte en Renfe puede salirte gratis. Tal y como se explica en la propia página web de Renfe, los viajes y trayectos que podrán beneficiarse de los abonos 100% gratuitos son todos aquellos de Cercanías y trenes de Media Distancia. Este nuevo abono gratuito de Renfe, no será aplicado al AVE ni a transportes públicos colectivos, los cuales tendrán una reducción del 50% y 30% en sus abonos. 

A continuación, te explicamos paso por paso toda la información y ayuda que necesites para moverte con ElParking y RENFE.

Consulta nuestras dudas más frecuentes:

1) ¿Qué hay que hacer para beneficiarte?¿Cómo funciona?

Para poder beneficiarte de este descuento, el primer paso que deberás hacer, es estar dado de alta en nuestra aplicación ElParking. Si aún no lo estás, te contamos cómo hacerlo:

  1. Descarga la APP ElParking y añade tu MATRÍCULA desde el apartado «Vehículos» con la opción «GO&PARK»: Activada. 
  2. Después, para poder realizar el cobro de los importes,  deberás añadir una tarjeta de pago bancaria, desde el apartado «Cuenta» → «Mi monedero y movimientos» → «Método de pago» → «Añadir».
  3. Por último deberás introducir tu TARJETA TRANSPORTE en el apartado «Cuenta» → «Ver o editar perfil» → «Tarjetas de fidelización»Descuentos parkings,ElParking,Renfe&tuUna vez realizados los pasos, cuando acudas al parking, la barrera se levantará para que puedas acceder efectuándose el pago de tu estancia de forma automática en tu cuenta de la app ElParking. No necesitarás ni tickets, ni monedas, ni pasar por el cajero.

2) ¿Cómo se añade la tarjeta Renfe en la APP?

Paso 1: Inicia sesión en tu app de ElParking

Paso 2: Ver o editar perfil

Paso 3: En el apartado «tarjetas de fidelización» introduce el código alfanumérico de 8 caracteres que encontrarás en la parte inferior izquierda del reverso de tu tarjeta RENFE&TU o los 14 de tu tarjeta CRTM (Consorcio Regional de Transportes de Madrid).

3) ¿Cómo validar mi tarjeta?

La tarjeta de transporte que se tenga añadida en el perfil de la app de ElParking, deberá validarse bien en los tornos o bien en la máquina que tienen habilitada para ello (en las estaciones El Pinar de las Rozas y Majadahonda).

4) ¿Es necesario usar las máquinas de validación del parking?

Sí, siempre será necesario validarla en las máquinas. De ese modo, se comprobará si se ha hecho uso de la tarjeta en el mismo día para efectuar el descuento.

5) ¿Tiene coste los primeros 15 minutos de la estancia?

No, en caso de que la estancia sea menor a los 15 minutos no tendrá coste ninguno, por lo que te saldrá completamente gratis.

6) ¿Cuál es el precio pasadas las 14 horas de estancia?

  • Primeras 14 horas: 1,30€
  • A partir de las 14 horas: 0,0167€/min.

*Si tu estancia es menor a 15 minutos, el acceso no tendrá coste.


7) En caso de no ser usuario de ElParking… ¿el registro se hace antes o después de acceder al parking?

Es importante que el registro en la app de ElParking se realice previamente, ya que hay que configurar los primeros pasos en la app para posteriormente aplicar el precio bonificado.

8) Tengo un abono gratuito de transporte, pero no tengo la tarjeta Renfe&Tu, ¿qué tengo que hacer para que se me aplique el descuento?

1) Para que se te aplique el descuento en el aparcamiento, debes tener asociado el abono gratuito que has contratado de transporte a una tarjeta Renfe&Tu (en las taquillas de la estación hay una opción llamada «IMPRESIÓN BILLETES APP» para hacerlo, o cuando contrates el abono gratuito indica que te asocien el abono gratuito a una tarjeta Renfe&Tu).

2) En la app ElParking, añade tu MATRÍCULA, desde el apartado «Vehículos» con la opción «GO&PARK«: Activada.

3) Añade tu TARJETA BANCARIA, desde el apartado «Cuenta» -> «Mi monedero y servicios» -> «Método de pago» -> «Añadir»

4) Introduce tu TARJETA RENFE&TU en «Cuenta» – «Ver o editar perfil» -> «Tarjetas de fidelización«.

Una vez realizado ésto, cuando accedas al parking, la barrera se levantará y se realizará el pago automático de tu estancia en tu cuenta de la app ElParking. Sin necesidad de realizar el pago en el cajero.

¿Tienes alguna otra duda? En  soporte@elparking.com estaremos encantados de ayudarte.