Categorías
Noticias

Planes para hacer en Madrid en Agosto

Disfruta de un verano extraordinario en Madrid en el mes de Agosto con planes para todos los gustos junto a la “nueva normalidad”

 

En la capital hay una selección de planes para disfrutar de un gran verano con las mejores terrazas, restaurantes, cines de verano, ¡y mucho más!. Pero tenemos que tener en cuenta que, aunque este verano es sin lugar a duda el más esperado, no podemos bajar la guardia ante la situación que estamos viviendo.

Tras semanas de confinamiento, estamos deseando hacer planes con familia y amigos. Y aunque vamos a estar acompañados de diferentes medidas de seguridad, (mascarilla, distancia, higiene…) queremos hacerlos todos. Así que, si eres de Madrid o has venido a visitar la capital en agosto, puedes disfrutar de todas sus ventajas obedeciendo las medidas impuestas por la comunidad, que establecerá limitaciones en reuniones familiares, terrazas y ocio nocturno.

 

Aquí te dejamos 5 planes que no pueden faltar en tu ruta por Madrid:

 

  1. Ir al Parque del Retiro. Es el parque más importante de Madrid y uno de los lugares preferidos tanto por madrileños como por turistas. Cientos de rincones que visitar, como el Palacio de Cristal, su gran estanque, la fuente del Ángel Caído o de los Galápagos, la Casa de Fieras etc.
  2. Visitar museos gratis. Aprovecha que la ciudad está medio vacía para visitar los mejores museos de Madrid, ya que muchos de ellos tendrán entrada gratuita hasta el 31 de agosto. Además el jardín del Museo Reina Sofía será el escenario de un cine de verano gratuito.
  3. Ir al Autocine Madrid Race para disfrutar de las mejores películas en tu coche y al aire libre. Tiene capacidad para 175 coches, y ofrece una gran variedad de ofertas como zona de hamacas, terraza y comida foodtruck.
  4. Veranos de la Villa. El festival se adaptará a las condiciones del COVID-19 y se celebrará con todas las garantías de seguridad en el Centro Cultural Conde Duque. Del 29 de julio al 30 de agosto, ofrecerá 22 espectáculos de música, teatro, danza, circo, zarzuela.. 
  5. No puede faltar, La Azotea del Círculo de Bellas Artes. Desde ella podemos disfrutar de una de las mejores y más espectaculares vistas de Madrid. Además nos garantizan la seguridad en el servicio, adoptando todas las medidas contra el COVID-19. 

Ahora bien, a la hora de desplazarte, ¿has pensado cómo vas a moverte por la capital?. Si vas a utilizar el coche por Madrid, debes tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones que te damos desde ElParking. 

Y es que, aparcar en Madrid se vuelve una tarea complicada. Por lo que si no quieres estar dando vueltas te ofrecemos parkings donde reservar tu plaza y ahorrar tiempo y dinero. O bien si lo prefieres, puedes pagar la zona de estacionamiento regulado (zona azul y zona verde) con nuestra app y no perder tiempo en ir al parquímetro y evitar el contacto con la máquina y monedas. 

 

Zona SER en Madrid. ¿Hasta que hora hay parquímetro en Agosto? ¿Qué días no se paga parquímetro en Madrid?

Cada vez que queremos movernos por Madrid nos surgen las mismas dudas a la hora de pagar el parquímetro en agosto. Pues bien, el horario para pagar el parquímetro en Madrid es:

– Lunes a Sábados: 9:00 a 15:00.

– Domingos y festivos no hay servicio.

Pago zona azul sin contacto usando ElParking app

 

¿Estás listo? ¡Aprovecha que la ciudad estará vacía! En una ciudad como Madrid, hay mucho que hacer y un montón de planes gratis en agosto. Pero no debemos olvidar que lo más importante en estos momentos es recuperar la actividad, siendo responsables y seguir las recomendaciones de seguridad para evitar nuevos contagios.  ¡Disfruta del verano sin bajar la guardia!