El Castillo de Santa Catalina en Jaén, está ubicado al oeste de Jaén sobre la cumbre del cerro homónimo. Es un castillo o fortaleza defensiva cristiana de la época medieval. De este lugar parten las murallas medievales que rodean la ciudad hacia el Norte y el Este. Desde la cumbre, desde el mirador de la Cruz, puede disfrutarse de impresionantes vistas de la ciudad y de los alrededores.
Antiguamente fue una alcazaba califal que se levantó en el siglo IX. Dicha alcazaba se modificó y se amplió tras la conquista cristiana de Fernando III. Actualmente, es uno de los mayores atractivos de la ciudad de Jaén.
Aunque una gran parte del Castillo está hoy en ruinas, la residencia de Fernando III el Santo tras conquistar las tierras de Jaén, las Torres del Homenaje, la de la Vela y otras torres y miradores están en perfecto estado y pueden ser visitadas. Además, en el entorno y en parte del Castillo está enclavado el Parador de Jaén, otra buena razón para acercarse a visitarlo.
Opciones para aparcar en El Castillo de Santa Catalina
Si necesitas un parking cerca del Castillo de Santa Catalina, te ofrecemos varias opciones para que puedas elegir y comparar precios entre parkings públicos ubicados a escasos metros.
Además, también podrás disfrutar de una amplia oferta gastronómica en los alrededores, por lo que lo más recomendable será estacionar tu vehículo y olvidarte de las vueltas buscando aparcamiento.
Reserva ahora tu plaza desde ElParking y aparca al mejor precio, sin complicaciones.