El acueducto de Segovia es un acueducto romano que llevaba aguas a la ciudad española de Segovia. La arquería del acueducto es el hito arquitectónico más importante de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.
El acueducto de Segovia conducía las aguas del manantial de la Fuenfría, situado en la sierra cercana a 17 kilómetros de la ciudad, en un paraje denominado La Acebeda. Recorre más de 15 kilómetros antes de llegar a la ciudad. Se ha mantenido en funcionamiento a lo largo de los siglos y quizás por eso haya llegado hasta ahora en perfecto estado.
Hasta casi nuestros días proporcionaba agua a la ciudad de Segovia. En los últimos años ha sufrido un deterioro causado principalmente por la contaminación medioambiental. El tráfico rodado de vehículos cerca del acueducto y la realización de conciertos y actividades musicales de gran volumen a sus pies también son hechos que perjudican el monumento.Para garantizar su supervivencia, se ha procedido a un minucioso proceso de restauración que ha durado casi ocho años.
Aparcar cerca del Acueducto de Segovia
¿Vas a visitar Segovia y quieres aparcar cerca del Acueducto de Segovia? Aparcar en Segovia se vuelve imposible para los turistas, ya que su casco antiguo y su mayoría de calles son peatonales y con parquímetro. Aprovecha a visitar Segovia y todos sus rincones sin preocuparte de dónde aparcar tu coche. Estaciona tu vehículo en uno de nuestros parkings más cercanos y haz una ruta por su cultura, monumentos y naturaleza. ¡Con ElParking busca, reserva tu plaza y ahorra!