Categorías
Ciudades ElParking

Ciudades ElParking, Gijón

Situada a orillas del mar cantábrico en la costa del principado de Asturias, se encuentra la ciudad española de Gijón. Tanto si ha sido elegida como tu destino vacacional este año, como si pasas por ahí, te contamos algunos de los lugares que no puedes perderte y en las que no tendrás que estar pendiente de buscar un parquímetro.

Aparcar en Gijón es muy fácil con la aplicación ElParking.  Podrás sacar tus tickets desde el móvil en todas las zonas reguladas de la ciudad y recibirás avisos cuando te vayan a caducar, por lo que podrás olvidarte de ese ”miedo” a no recordar si se te ha pasado la hora, disfrutando así de esta bonita ciudad.

 

Empezamos nuestro camino turístico con la Plaza Mayor. Diseñada en 1852 es, sin lugar a dudas, una visita que no puedes perderte. Además del Ayuntamiento de la ciudad, esta plaza alberga diferentes eventos a lo largo del año. Conciertos, ferias, mercadillos artesanales y hasta concursos de bailes tradicionales tienen cabida en esta plaza histórica. Pero no sólo eso. Si eres de los que le gusta el buen comer acompañando con la mejor sidra, ya sabes qué sitio no puedes perderte.

Continuamos con Cimadevilla. El barrio de las esencias. Con sus termas romanas de Campo Valdés, donde puedes ver cómo era y estaba organizada la ciudad en época romana; la iglesia de San Pedro, considerada la principal de la ciudad, así como el Palacio de Revillagigedo, el Mirador de la Providencia, etc. este barrio es otro de los lugares que no debes pasar por alto si pasas por Gijón.

Seguimos nuestro recorrido con el Museo de Juan Barjola. Este museo que ocupa el antiguo complejo de la Trinidad y que consta de cuatro plantas, esconde parte de la obra de Juan Barjola centrada entre mediados de los años 50 y últimos 80. Si te gustan los museos y aprecias la belleza histórica, te encantará.

Llegamos al Teatro Jovellanos. Situado en el centro de Gijón, cuenta con un amplio escenario convirtiéndose en un espacio cultural que agrega teatro, exposiciones de danza, óperas de zarzuela, humor y obras de cabaret. En otras palabras, ¡un espacio cultural para todos los gustos!

Con modernas instalaciones y una situación envidiable en pleno centro de la ciudad al lado del barrio de Cimadevilla, encontrarás el Puerto Deportivo de Gijón. Puerto de referencia para alguna de las principales regatas internacionales.

Y llegamos a nuestra última parada. Como no podía ser de otra manera, las playas. Dentro de su casco urbano cuenta con dos playas principales: La de Poniente, artificial, urbana y joven con apenas una década de existencia y la de San Lorenzo, una de las playas más emblemáticas del Principado de Asturias con una longitud de unos 1500 metros. Además, cerca de esta última playa a unos 900 metros, tendrás el Garaje Canteli, donde podrás reservar tu plaza de aparcamiento con antelación.

¿Necesitas otro parking en Gijón? Encuéntralo aquí.

Esperamos te haya resultado útil esta mini guía turística, disfrutes de tu verano y ¡hasta el próximo post!