Categorías
ciudades inteligentes

¿Cuánto gastas dando vueltas para aparcar?

En primer lugar os diremos, ¡feliz día sin coches! Hay que ver lo cómodo y el aire sano que se respira en un día como hoy. Sin embargo, la cosa no es así siempre. Una vuelta a la manzana… y otra vuelta… y otra. Así es el día a día en las carreteras de las principales ciudades españolas.

Si bien existen coches como el Fiat 500, el Nissan Micra o el Citroën que consumen 3,4 litros por cada 100 kilómetros convirtiéndose en los vehículos que menos combustible gastan del mercado o los eléctricos que no necesitan combustible, si hay algo que se gasta dando vueltas para aparcar y tiene más valor que cualquier cosa material, es nuestro tiempo y nuestra paciencia.

Salimos de casa con total tranquilidad porque sí, porque vamos con tiempo de sobra. Tan sólo tenemos que ir al centro y ya conocemos la calle por lo que, ¿qué problema íbamos a tener? Llegamos a la calle de destino y ya algo empieza a «mosquearnos». Así a voz de pronto, no vemos ni un sólo hueco libre, pero ya sabes lo que dicen “la paciencia es lo último que se pierde”, por lo que tan sólo tendremos que dar una vuelta a la avenida y enseguida encontraremos el sitio libre que tanto ansiamos. Una vuelta no nos importa -aparcar a la primera sería mucho pedir- así que damos otra vuelta y otra. Pasado un rato vemos a alguien que andando se acerca a un coche y es entonces cuando con un tono un tanto estresado le preguntamos si se va… y no, que no se va. Seguimos por la calle a una velocidad hiper- reducida no fuera a ser que alguno decidiera dejar su hueco libre… pero no. Seguramente lo único que consigamos es que el de detrás nos meta una pitada que encima nos ponga más nerviosos aún. Pero… ¿sabes cuánto tiempo ha pasado ya? ¿30, 45 minutos? Que si lo multiplicamos por los 5 días que vamos a trabajar, ¿te das cuenta de que perdemos una media de 15 horas al mes de nuestras vidas sólo en aparcar?

Los estudios demuestran que Madrid, Barcelona y Valencia son las 3 urbes en las que por tercer año consecutivo es más difícil encontrar aparcamiento. Sin embargo y aunque siempre será una buena idea coger el transporte público, muchas veces necesitamos llevar nuestro coche. Por eso y para que el estrés nunca te acompañe al volante, ElParking pone a tu disposición todos estos parkings en los que ya no sólo puedes entrar y salir de ellos con el móvil olvidándote de los cajeros automáticos y los tickets sino que, a través de la app, podrás comparar precios, ver cual es el aparcamiento más cerca de tu destino y reservar tu plaza con antelación.

Así que por tu paciencia y por un cielo azul, deja tu coche aparcado en un parking, camina, pedalea y en un día como hoy ¡muévete en trasporte público!

aparcar en un parking