Categorías
Noticias

ElParking, la app gratuita de la zona azul y mucho más

ElParking, la app gratuita de la zona azul, es la plataforma de movilidad privada líder en el mercado, enfocada a hacer más sencilla la vida de los conductores. Cómoda y rápida, facilita el día a día a más de 3,5 millones de usuarios. Con uno de los servicios más demandados, el estacionamiento regulado, está presente en más de 120 ciudades españolas en las que se puede pagar el parquímetro cómodamente desde el móvil, convirtiéndose en la app española líder de la zona azul.

Ahora bien, sólo en Madrid ¿cuánta gente hace uso de su móvil para pagar el parquímetro? ¡Más de un 55%! Una de cada dos personas que aparca en las áreas reguladas (zona azul y zona verde), prefiere pagar desde su teléfono móvil. Y es que, nuestros datos lo avalan: 

ElParking se lanzó al mercado en el 2016. Si bien a los pocos años de lanzarse ElParking, en el 2020, 1,7 millones de usuarios realizaban 80.000 operaciones al día, tan solo un par de años después, en el 2022, el número crecía hasta los 2,9 millones realizando 110.000 operaciones. 

En apenas 2 años, ElParking tuvo un incremento de 235.000 usuarios y de 30.000  operaciones al día.

En la actualidad 

En lo que llevamos del año 2024, ElParking ya no solo alcanza los 3,5 millones de usuarios, si no que el pasado mes de enero, más de 2,7 millones tickets de estacionamiento regulado fueron sacados con la app ElParking. 

Este dato supone un récord histórico para ElParking en tickets del parquímetro vía app.

ElParking, se ha convertido en una app veterana para el pago del estacionamiento regulado desde el móvil. Y es que el pago de la zona azul desde el móvil, supone multitud de ventajas: No tener que ir hasta el parquímetro a pagar con monedas, ampliar el tiempo del estacionamiento en cualquier momento y desde cualquier lugar,  recibir avisos de la finalización de ticket de forma gratuita, notificaciones al móvil si nos ponen una multa para poder anularla, etc. Además, en ElParking tenemos total transparencia para explicarles a nuestros usuarios que siempre que la gestión del pago de las zonas reguladas conlleven alguna comisión, le vendrá especificada en los datos del ticket antes de confirmarlo. Los motivos por los que repercutimos una pequeña comisión, están orientados a mejorar día a día la experiencia y hacer de ElParking un proyecto viable a largo plazo. A ésto hay que sumarle una de las principales ventajas, la devolución del importe del monedero si no se vuelve a usar y el envío de la factura unificada con el resumen de todos los gastos a final de mes. Todo ello sin comisión ni gastos de gestión. 

Servicios de ElParking

Pero ElParking no solo pone a disposición de los usuarios el pago de la tasa de la zona regulada, si no una amplia variedad de servicios. ¿Cuáles serían algunos de ellos?  

  • ITV: Pago online de la ITV con o sin cita previa para pasar la inspección cuando se desee. 
  • Telepeaje: Compra del dispositivo Via-T, válido para las autopistas de España, Francia y Portugal. 
  • Parkings: Tanto con reserva previa, como con acceso directo con la matrícula gracias los lectores de matrículas instalados en la entrada y salida de los aparcamientos. 

Desde que se integró esta forma de acceso a los parkings, con la que acercando el coche a la barrera ésta se levantaría sola, no hemos podido observar mejor acogida entre los usuarios. Así lo demuestran los datos:

El pasado mes de diciembre, ElParking tuvo récord mensual en entradas en los parkings con la matrícula alcanzando los 120.000 accesos.

En ElParking trabajamos día a día para ofrecerte el mejor servicio. Tanto es así, que lo vemos reflejado en comentarios de nuestros usuarios. Comentarios que influyen en que ElParking esté valorada con una media de un 4,5* en las tiendas de aplicaciones.

Calificados con tal valoración, en ElParking lo que más nos importa es la satisfacción de nuestros usuarios y su confianza en nosotros. Sin olvidarnos de nuestros profesionales de Atención al Cliente, quienes han conseguido tener una valoración excelente en el principal objetivo que tenemos: entender lo que el usuario quiere y aportar la mejor solución para resolver de forma rápida todas sus dudas. 

Gracias a todos los que habéis hecho posible llegar hasta aquí.  

Y para ti, recuerda que si tienes que elegir una app gratuita para pagar la zona azul en Madrid u otros servicios, que sea con la mejor. Elige ElParking ;)  

¿A qué esperas para probarla? ¡Descárgatela ya! :)  app zona azul, app parquimetro, telepeaje, ITV, parkings