Categorías
Noticias

Información COVID-19: Apps oficiales

En estos momentos de incertidumbre queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a la autoridades a difundir sus recomendaciones e información veraz sobre la crisis de COVID-19. Por eso, queremos informarte de las diferente aplicaciones oficiales que están disponibles.

La Comunidad de Madrid, en colaboración con diferentes empresas tecnológicas, ha puesto a disposición una herramienta que permite que cualquier ciudadano, desde su domicilio, pueda acceder y consultar cuestionarios en los que se irán examinando los síntomas de coronavirus y las posibles dolencias que podrían tener para así no saturar los teléfonos de información.  Actualmente la herramienta está disponible en la web coronamadrid.com y en los próximos días se podrá descargar en dispositivos Android e iOS.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana ofrece en su web un apartado específico para poder ayudarte tanto  si tienes síntomas como si tienes dudas relacionadas con el coronavirus. Puedes acceder a esta información en http://coronavirusautotest.san.gva.es/autotest_es.html

La Generalitat de Catalunya también ha lanzado una app,  StopCovid19Cat, para hacer seguimiento de las personas afectadas por la enfermedad, ver cómo evoluciona la pandemia y tomar mejores decisiones. La app está disponible para Android e iOS.

 

Estamos convencidos de que, si todos colaboramos, conseguiremos superar esta crisis y podremos volver a nuestra vida normal cuanto antes.

¡Mucho ánimo! Todo saldrá bien #yomequedoencasa