¡La Semana Santa ya está aquí! Si eres de esos afortunados que se va de vacaciones, buenos planes, fiestas, lugares que visitar y mucho más te espera. Si bien hay infinidad de destinos, en el post de hoy te contamos buenos planes para hacer en algunas de las ciudades más elegidas como destino vacacional para esta Semana Santa 2018.
BARCELONA
Si es Barcelona tu ciudad elegida para disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa, no puedes perderte el Museo de arte contemporáneo. En pleno Raval de Barcelona, encontrarás este museo que da espacio a diferentes corrientes artísticas surgidas en la segunda mitad del XX. Con más de 5.000 piezas elaboradas entre los años 50 y la actualidad, este museo da cabida a los artistas más prestigiosos del mundo.
A unos 500 metros, en la Rambla, también encontrarás el Mercado de la Boqueria. En este mercado, ya no solo podrás comprar de todo, sino que a lo largo de los años se ha convertido en una gran atracción turística a la que podrás ir con tus familiares o amigos. En cualquiera de estos casos, te recomendamos aparcar en El Parking El Nou Raval o Parking Urgel ubicados a unos 400 metros.
Tampoco puedes perderte la plaza de la Concordia. Una bonita plaza que conserva el encanto del antiguo pueblo de Les Corts. En esta ocasión tienes muy cerca el aparcamiento NN diagonal. No obstante, si esta Semana Santa necesitas aparcar en Barcelona, te ofrecemos todos estos parkings.
MADRID
Seguimos con la capital de España. En este caso y aunque al igual que Barcelona, tan sólo te mencionaremos algunos lugares, si hay un plan que no puedes perderte es ir a la Plaza Mayor. Sede de diferentes celebraciones, conciertos, etc. pasar la tarde con los amigos o en familia en esta histórica plaza tomando uno de sus conocidos bocatas de calamares, es un plan de lo más apetecible. Si prefieres sentarte a comer, en la misma plaza verás el restaurante Casa Botín, ¡considerado el más antiguo del mundo! En esta ocasión, te recomendamos reservar una plaza en el Garje Fermar, a tan solo 350 metros de esta plaza histórica.
Ya que la cosa va de tapeo y cañitas, seguimos con otro plan genial y más aun si el buen tiempo acompaña y es ir al barrio de la Latina. Barrio por excelencia de las cañas, las tapas, los mojitos y las terrazas, junto el Mercado de la Cebada, aún en funcionamiento como Mercado tradicional, este es otro de los sitios que no puedes perderte si pasas por la capital. Si bien en todos estos sitios tan céntricos aparcar en la calle es complicado, si de algo se caracteriza La Latina es de su elevada dificultad para aparcar. Nosotros te ofrecemos aparcar en Parking La Latina.
¿Necesitas conocer más parkings? Estos son todos los parkings que tienes disponibles para aparcar en Madrid.
SEVILLA
Llegamos a Sevilla, esa ciudad llena de arte también escogida por muchos de vosotros como destino para esta Semana Santa. Un buen plan si vas allí, es visitar el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Este museo dedicado al arte Contemporáneo, ha desarrollado un programa de actividades que trata de promover el estudio y el fomento de la creación artística contemporánea internacional en sus más variadas expresiones. Así que si esta Semana Santa te apetece ver mucho arte, no puedes perderte este centro.
Otro plan apetecible, es darte una vuelta por el casco antiguo.
Situado en el área central, en el casco antiguo, podrás visitar su principal monumento, La Catedral, el mayor Templo en estilo gótico levantado en Occidente. También el Real Alcázar de Sevilla, un palacio fortificado compuesto por zonas construidas en diferentes etapas históricas. Además, en el casco antiguo encontrarás infinidad de bares, restaurantes o tiendas.
En estos casos, te ofrecemos el parking la cartuja, ubicado en pleno centro de Sevilla o el parking mirador de santa justa, a tan sólo 200 metros del casco antiguo.
¿Necesitas aparcar en otra zona? Echa un vistazo a los parkings que te ofrecemos para aparcar en Sevilla.
ALICANTE
Terminamos con Alicante. Otra ciudad que cada año recoge a millones de visitantes en Semana Santa. En este caso, comenzamos con el puerto, situado en el centro de la ciudad. Además de ser el centro de las actividades pesqueras, es uno de los principales puntos de entretenimiento de Alicante donde encontrarás el mayor número de bares, restaurantes. Si vas dar un buen paseo por el puerto, puedes reservar tu plaza en el Parking Panoramis ubicado a tan sólo 500 metros.
Otro buen plan para hacer esta Semana Santa en Alicante sería ir al casco antiguo. Más conocido por el nombre “El Barrio”, es una zona que podría decirse tiene dos caras, la tranquilidad de la mañana con el sol iluminando las fachadas llenas de color y la fiesta de la noche, donde sus bares, la música y la gente por las calles son los protagonistas. En esta ocasión, te recomendamos el Parking Catedrático Soler, a una distancia de apenas 400 metros del casco antiguo.
¿Vas a otra zona de Alicante? Aquí puedes ver todos los parkings que tienes a tu disposición para aparcar en Alicante. ¡Y todos ellos y en cualquier ciudad con hasta un 70% descuento!
Feliz Semana Santa.