El Castillo de la Luz o fortaleza de Santa Catalina del Monte, también llamado Verdolay, o de la Luz, se encuentra estratégicamente ubicado en un lugar del Valle controlando la Vega Baja del Segura.
La zona donde se encuentra el castillo fue colonizada por el hombre desde la prehistoria, convirtiéndose en un lugar místico y religioso, como demuestran sus alrededores con el eremitorio de La Luz, el Santuario Ibero de La Luz o el Santuario de la patrona (la Virgen de la Fuensanta).
El castillo fue construido en los siglos XVIII y IX, durante la dominación islámica y su abandono podría datarse hacia mediados del siglo XIII.
Se cree que este castillo tuvo una gran importancia para dominar la zona en tiempos del Emirato de Córdoba. Actualmente el conjunto se encuentra muy deteriorado, entrando en la Lista Roja del Patrimonio español a la espera de su reforma.
Opciones para aparcar cerca del Castillo de la Luz
Si quieres visitar el Castillo de la Luz y disfrutar de la naturaleza, que mejor manera que hacerlo andando. Desde ElParking te recomendamos dejar el coche en uno de los parkings distribuidos por la ciudad, concretamente en el parking IC Virgen de la Arrixaca a menos de 2 kilómetros de la ubicación. Podrás reservar tu plaza desde el móvil y asegurarte un lugar seguro para tu coche.
Reserva online fácil y rápido desde tu móvil tu plaza de parking en el Castillo de la Luz y olvídate de las vueltas buscando aparcamiento. Ahorra tiempo y dinero con ElParking.