Para ti
Parkings
Parquímetro
Telepeaje
Gasolina
Carga eléctrica
Cita ITV
Empresas
Portugal más cerca con tu telepeaje Via-T

Portugal más cerca con tu telepeaje Via-T

Contrata tu Via-T
Cómo funciona
Tipos de telepeaje en Portugal
Sistemas en autovías EXSCUT
Sistemas en autovías EXSCUT
Peaje exclusivamente electrónico
Es un peaje sin barreras ni posibilidad de pago manual. Estos tramos están señalizados con un panel de "Electronic toll only" y son unos pórticos que te encontrarás en autovías o autopistas.
En estos tramos pasarás por unos arcos que captarán la señal de tu dispositivo Via-T. En este tipo de peaje no debes ni reducir la velocidad ni detenerte.
El pago será automático correspondiendo a la tarifa del tramo. Podrás consultar todos tus movimientos a través de la web o la app de ElParking.
Carril de adherentes | VIA VERDE
Carril de adherentes | VIA VERDE
Peaje convencional
Cada tramo con este tipo de peaje tiene un punto de control, el cual está habilitado con carriles de telepeaje señalizados como “Via Verde” con una V en verde.
Localiza y sitúate en los carriles con las señales de “Via Verde”, reduce la velocidad a 60 km/hora y semáforo se pondrá en verde. Si la luz es amarilla contacta con nosotros. En ningún caso hay que detenerse.
Este sensor se encargará de cobrar automáticamente la tarifa correspondiente al tramo. Podrás consultar todos tus movimientos a través de la web o la app de ElParking.
Recuerda
24 h antes de tu trayecto es obligatorio asociar tu matrícula a tu Via-T desde la sección "Mis Via-T" de nuestra área privada de la web o la app de ElParking.

Es importante no llevar varios dispositivos VIA-T o Via Verde al pasar por peajes en un mismo vehículo. En ese caso, puede que el tránsito se cobre en ambos dispositivos.
Vías de pago en Portugal
Conoce las vías de telepeaje en Portugal

Peaje electrónico Peaje electrónico
|
Peaje convencional Peaje convencional