La Catedral de Jaén es el monumento más emblemático de la ciudad. Su construcción data del siglo XVI y su obra fue realizada por Andrés de Vandelvira, un arquitecto y cantero renacentista español. Su increíble belleza hicieron de esta Catedral una fuente de inspiración para muchas otras catedrales en Hispanoamérica. Ubicada en la Plaza de Santa María, la Catedral de Jaén es una joya renacentista con una de las fachadas barrocas más bellas de España. De ahí que hace unos años se iniciara el proceso para conseguir su declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
En cuanto a su exterior, si bien tiene infinidad de detalles que la caracterizan, si tuviéramos que destacar algún elemento diríamos la fachada principal, considerada una obra maestra del barroco español. En cuanto a su interior, el estilo predominante es el renacentista, aunque también se pueden ver detalles barrocos y neoclásicos. En su interior destaca la Capilla Mayor, donde se ubica la Santa Faz enmarcada en un marco de plata y piedras preciosas.
Opciones para aparcar cerca de la Catedral de Jaén
Visitar la Catedral de Jaén tiene que entrar dentro de tus planes si visitas la ciudad. Para que puedas disfrutar tranquilamente de tu día, te recomendamos dejar tu coche a buen recaudo en unos de los parkings públicos y vigilados que encontrarás en nuestra plataforma. Compara precios fácil y rápidamente desde tu móvil y elige la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades.
Si necesitas un parking en la Catedral de Jaén, reserva fácil y rápidamente desde tu móvil con ElParking.