Categorías
Trucos y consejos

Nuestra vida sin smartphones

Cómo ha cambiado nuestra vida gracias a la tecnología. Salir de casa y mientras esperas a tu amigo echar un vistazo a tu red social favorita, comprarte algo en una tienda online, buscar donde queda aquel restaurante al que irás a cenar… o lo que se reduce en una frase: ¡Navegar por internet! Parece increíble y hasta en parte nos da cierta nostalgia pensar como era la vida sin smartphones, sin embargo y pese a que sí que es verdad que existen personas “adictas” al teléfono, la llegada de los teléfonos inteligentes nos ha sido de gran ayuda. Pongámonos «in-situ» de cómo podía ser un día cualquiera en nuestra vida sin smartphones.

09:00 a.m

Salimos de casa porque tenemos una reunión, una cita o una quedada con amigos media hora más tarde. Nos subimos en el coche y al cabo de un rato… ¡nos damos cuenta de que estamos perdidos! Aunque las indicaciones de la gente o las señales nos ayudarían mucho y como dice el dicho “todos los caminos llegan a Roma”, ¿cuánto tardaríamos en llegar? La verdad es que, si todavía estamos bastante lejos de nuestro destino, seguir esas indicaciones puede ser una misión bastante imposible y es entonces cuando procederíamos a dar el siguiente paso. Paramos a un ladito de la carretera para echar un vistazo a ese mapa de “tamaño sábana” y cuando arrancamos de nuevo la marcha porque parece que ya lo tenemos, ¡otra vez estamos perdidos!

Y por no hablar de aparcar. Una vuelta a la manzana, otra vuelta… y aunque terminarías encontrando un hueco libre para aparcar ya que “la esperanza es lo último que se pierde”… ¿A qué precio? Al de perder una gran cantidad de tiempo buscando dónde dejar el coche.

 

La misma situación a día de hoy con tu smartphone es muy diferente.

 

09:00 am

Salimos de casa, arrancamos el coche, abrimos la app Google Maps para escribir la dirección y fin, el móvil nos indica como llegar. ¡Así de rápido y sencillo!

Mientras que cuando no existían los teléfonos inteligentes, llegar a la primera a un destino al que nunca habíamos ido o aparcar sin dar ninguna vuelta podía considerarse un golpe de suerte, ahora lo tenemos a «un golpe de clic». Así como con «Google Maps» llegas directo a tu destino, existen aplicaciones para prácticamente todo: para reservar hoteles, para ayudarte a cuidar la línea, para llevar el control de los gastos, para juegos, para dormir bien y como no, para ayudarnos a aparcar. Con la app ElParking, ya no solo entrarás con tu móvil en el aparcamiento, sino que podrás comparar precios en los parkings para reservar tu plaza con antelación en el que mejor te convenga asegurándote así de que al llegar, tendrás un sitio donde aparcar.

En definitiva, disfrutar de conexión a internet pudiendo buscar en cada momento lo que se necesite o descargar todas las aplicaciones que se quieran es posible gracias a la llegada de los smartphones y de lo que no cabe duda es que, el que poder satisfacer gran parte de nuestras necesidades lo tengamos literalmente “a la altura nuestra mano» es genial.