Categorías
Ciudades ElParking

Ciudades ElParking, Platja D’Aro

Platja D’Aro, es una importante destinación costera donde sus calas, playas o zonas verdes son una garantía de éxito para quien busca disfrutar de unos días en la playa. Por ello, si tus ansiadas vacaciones aún están por llegar o si pasas por allí, te contamos qué lugares no puedes perderte y algo que seguramente también te interese saber: donde aparcar en Platja D’Aro.

 

Constituido desde Junio de 1985 estaría el Club Nàutic Port d’Aro. Con capacidad organizativa para todo tipo de públicos y abierto tanto los socios en su totalidad, como al resto de la sociedad, en este club podrás realizar infinitas actividades. La escuela de vela, cenas y bailes al aire libre o exposiciones de pinturas marinas de reconocidos artistas, son algunas de actividades deportivas o sociales que tendrás a tu disposición. Respecto a donde aparcar, puedes reservar tu plaza con antelación desde el móvil en el parking Gran Port Platja D’aro, el cual encontrarás en la Avinguda de Verona Terol nº26 a escasos 290 metros.

Club Nàutic Port d'Aro, Platja D'Aro

Con el coche aparcado en ese mismo parking y andando unos 10 minutos por la avenida de S’Agaro y Carrer Roma, llegarías al Parc dels estany (que en castellano sería “parque de los estanques”). Conocido como el gran pulmón verde de Platja d’Aro, este parque cuenta con unos 150.000 metros cuadrados de terreno de los cuales 60.000 pertenecen a las aguas del «estany». Inaugurado en octubre del 2012 coincidiendo con el Día Mundial de las aves, se convirtió en un refugio para muchas aves acuáticas dando lugar a diversas especies migratorias.

Disfruta de un lugar que da cobijo a una gran cantidad de especies de pájaros, peces, anfibios, etc. y no pases por alto este bonito espacio natural.

Seguimos nuestro recorrido con el Mirador de S’Agaro. Situado junto a una pequeña plaza, la Plaza del Mirador, este rincón romántico formado por seis columnas, es otra parada que la mayoría de los visitantes que hacen el camino de Ronda entre la Playa de Sant Pol y la de Sa Conca, realizan. En este caso, te recomendamos el parking Punta Prima Platja d’Aro, el cual encontrarás a unos 15 minutos a pie.

Sin necesidad de mover tu coche de ese aparcamiento y a tan sólo 700 metros del Mirador de S’Agaro, encontrarás Cala Vaques. Una bonita cala protegida por una gran pared de roca sobre la que transcurre el camino de ronda. De aguas limpias y cristalinas, si eres amante del esnórquel, esta es tu cala. Muy cerca de esta bonita cala, a unos 500 metros, encontrarás la Platja Sa Conca. Una extensa cala donde tendrás a tu disposición una amplia variedad de servicios (chiringuitos, restaurantes, etc) para disfrutar con los tuyos.

Mirador S'Agaro, Cala de Vaques, Platja D'Aro

Por último y si ya quieres pegarte un buen paseo (unos 25/30 minutos andando si aparcas en el parking Gran Port Platja D’aro), visita el Castell D’ Aro, (“Castillo De Aro”). Este conjunto histórico de aire medieval comenzó a construirse alrededor del Castillo de Benedormiens, siendo declarado en 1985 como “Bien de Interés Nacional”.

PD:  Y si te viene mejor aparcar en zona regulada, recuerda que con la app ElParking, podrás sacar todos los tickets que necesites sin tener que acercarte en ningún momento al parquímetro 😉