Aparcamientos y COVID19, ¿Cómo afrontar los nuevos retos?

El reto global al que la sociedad española y mundial se está enfrentando tendrá consecuencias económicas y sociales sin precedentes.

Según estudios económicos, la economía española llegará a una reducción del 8% del PIB. Algunos indicadores apuntan a que el impacto dure algunos meses más en algunos sectores.

Los hábitos de consumo ya han cambiado, los usuarios buscan alternativas más seguras. Ocurre lo mismo a la hora de seleccionar el tipo de transporte y la movilidad.

¿Qué horizonte se espera para el sector de los aparcamientos?

Brotes epidemiológicos anteriores en otras regiones, han mostrado resultados más agresivos en algunos sectores como: hoteles, venta vehículos, parkings, restauración.

La crisis sanitaria del MERS mostró que la ralentización del crecimiento mayor se sufrió en el sector de los transportes con una cifra alcanzada del -16%

El pasado 2019 se facturó más de 1.100 millones en el sector, con más de 1.815.000 plazas en explotación, de las cuales más de 780.000 pertenecen a estructura (casi 17 plazas por 1.000 habitantes). La oferta de parkings está repartida entre más de 800 proveedores, existiendo una gran dispersión de la oferta.

Pero, ¿Qué es lo más importante ahora?

Las cosas han cambiado, y es importante estar preparados. El 82% según un estudio de ElParking, tomará la decisión de cómo moverse o donde estacionar en función de la seguridad que se le ofrezca. Las prioridades ya no son las mismas:

La consejería recomienda a los ciudadanos “ir a pie o en bicicleta en el caso de los desplazamientos cortos y, en vehículo privado, en el caso de los largos.

Es el momento del VEHÍCULO PRIVADO: Nuestros clientes y/o usuarios utilizan el vehículo privado, por lo que puntos de contacto de otros proveedores de movilidad como los carsharing (volante, asiento, puerta), motosharing (casco,manillas), etc no existen, pero tenemos otros que hay que eliminar:

Más de 900 parkings ya cuentan con nuestra tecnología y ayuda para que la seguridad no sea un problema sino un plus:

¿Quieres conocer el informe completo? –> Aquí

Si tienes cualquier duda escríbenos a operadores@elparking.com