ElParking el aliado tecnológico para evitar contagios por coronavirus

La crisis global generada por COVID-19 hace que la sociedad se enfrente a nuevos retos sin precedentes en la historia reciente.La crisis sanitaria ha dado lugar a una nueva realidad y esto hace que nuestros hábitos se modifiquen en busca de nuevas alternativas, primando la seguridad sobre otras variables. 

El transporte y la movilidad de las personas son un sector clave en la recuperación del pulso y de la vida diaria en las ciudades. La disminución del uso del transporte público y los transportes colaborativos para evitar aglomeraciones, contacto con superficies comunes y el miedo al contagio hará que el uso del vehículo privado aumente una vez que comience la desescalada del confinamiento. 

Puntos de contacto en vehículos compartidos

Es entonces, donde alternativas como ElParking ayudan a sus usuarios a evitar posibles contagios por contacto. Permitiendo que una vez que la movilidad se retome con normalidad, nuestros usuarios puedan realizar los aparcamientos tanto en superficie (ORA) como en parkings sin ningún contacto. 

Con este aumento del uso de vehículo privado, la demanda de aparcamiento también se incrementará, pero las variables decisorias sobre dónde aparcar el vehículo han cambiado. Ya no será tan determinante el precio, sino la seguridad. Por tanto, será necesario que los parkings se adapten a esta nueva realidad, diferenciándose y ofreciendo seguridad a sus usuarios para evitar contagios. Es en este aspecto en el que ElParking plantea una solución para reducir los puntos de contacto en el proceso de estacionamiento y pago en parkings. 

En el flujo habitual de funcionamiento, todos los conductores deben tocar directamente varios elementos en el aparcamiento como son las barreras de entrada y salida, las cajas o el dinero. Según fuentes oficiales del ministerio de sanidad, el virus se mantiene en algunas superficies de nuestro día a día como billetes o monedas hasta 96 horas, lo que hace de ellas un vector claro de contagio. 

Con la solución tecnológica de ElParking, la apertura de las barreras se realiza sin tocar nada de las instalaciones. El conductor acciona la apertura de la barrera mediante su propio móvil e incluso mediante la lectura de la matrícula el vehículo. En cuanto al pago del parking, se hace de forma directa con la app, evitando así el contacto con el efectivo y con la caja. De esta manera, se aumenta la seguridad de los clientes y los empleados frente a un posible contagio de COVID-19 por contacto. 

Lo más importante en estos momentos, tanto para los clientes como para las empresas es recuperar la actividad pero con la seguridad de evitar nuevos contagios y la tecnología es un aliado estratégico para conseguirlo. 

Estamos cerca y estamos convencidos de que, si todos colaboramos, conseguiremos superar esta crisis y podremos volver a nuestra vida normal cuanto antes.

¡Mucho ánimo! Todo saldrá bien #yomequedoencasa