Nuestro recorrido de hoy es por Alicante, ciudad portuaria situada en la costa mediterránea y destino elegido por miles de turistas cada año. Llena de lugares que no puedes perderte, te contamos dónde dejar el coche en Alicante dada la dificultad de aparcamiento en los sitios más céntricos.
Comenzamos con el puerto de Alicante, situado en el centro de la ciudad. Además de ser el centro de las actividades pesqueras, es uno de los principales puntos de entretenimiento de Alicante. Para llegar a la zona de ocio, puedes dejar tu coche en el Parking Panoramis a tan sólo 700 metros (donde podrás reservar tu plaza con antelación desde el móvil) y así atravesar el puerto dando un precioso paseo. Una vez allí, veréis uno de los sitios más turísticos de la ciudad. Se trata de un edificio repleto de luces estilo casino, donde se encuentra el mayor número de bares, restaurantes, etc.
Seguimos nuestro recorrido con el Casco Antiguo. Más conocido por el nombre “El Barrio”, es una zona que podría decirse tiene dos caras, la tranquilidad de la mañana con el sol iluminando las fachadas llenas de color y la fiesta de la noche, donde sus bares, la música y la gente por las calles son los protagonistas. En esta ocasión, te recomendamos el Parking Catedrático Soler, a una distancia de apenas 400 metros del casco antiguo.
¿Te apetece un recorrido por la historia? Entonces tienes que visitar el Museo arqueológico. Un museo que apuesta por la renovación del sistema expositivo tradicional. Muy interesante desde el punto de vista didáctico y a la vez divertido y espectacular. Si quieres conocer las diferentes salas (prehistórica, de cultura ibérica, romana, etc.) de este conocido museo, puedes reservar tu plaza desde tu teléfono móvil en el Parking López Osaba que encontraras a tan sólo 200 metros.
Terminamos nuestra mini guía turística con la Basílica de Santa María. Construida sobre las ruinas de una mezquita musulmana en estilo gótico, es la iglesia más antigua de la ciudad. En su interior, encontrarás una nave única con capillas laterales, destacando el altar mayor dorado rococó. Siendo otro de los lugares que no puedes perderte, te aconsejamos aparcar en el parking Mercado San Vicente a unos 500 metros de distancia, donde podrás despreocuparte del coche y disfrutar de tu visita.
¿Quieres encontrar todas las opciones para aparcar en Alicante? Te las resumimos aquí