Ciudades ElParking: Granada

A los pies de Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil, se extiende una de las ciudades más interesantes de la Andalucía Oriental. Sí, estamos hablando de Granada.

Según se informó no hace mucho en los medios de comunicación, Granada fue elegida el año pasado por segundo año consecutivo, la mejor ciudad del mundo para viajar en 2018. Pero no solo eso. En el concurso que se convocó en 2010 por un blog internacional de viajes muy conocido por los más aventureros, llegó a superar a ciudades como Nueva York, Bangkok, Dubrovnik o Lisboa en cuanto a interés turístico.

Sin embargo y aunque como cabe esperar, la Alhambra es una de las visitas obligadas de Granada al ser un lugar que nadie olvida la primera vez que la ve por su increíble construcción árabe más espectacular y famosa del mundo, hoy te contaremos otros puntos de interés que no puedes perderte.

Imagen Hayatravel

A tan sólo 400 metros del centro, encontramos La Plaza de la Trinidad. Entre un laberinto de calles y situada muy cerca de la Catedral de Granada, encontrarás este espacio perteneciente al barrio de la Magdalena. En esta plaza, además de la vegetación conformando paseos diagonales y arboleda, se encontrarán una amplia variedad de bares de tapas y terrazas para degustar de una amplia oferta gastronómica al más puro estilo andaluz.

A escasos 600 y 700 metros respectivamente desde la Catedral, también se encontrará el Parque Federico García Lorca y el Monasterio de San Jerónimo, una joya renacentista de primer orden, ideal para los viajeros interesados en los lugares más antiguos, la arquitectura y en pasear por la ciudad.

¿Y en cuánto a dónde aparcar?

Al visitar el centro de Granada, te será difícil aparcar dado su elevado número de calles peatonales sobre todo en las partes más céntricas.

Si aparcas en la zona regulada de Granada, desde la app ElParking podrás obtener todos los tickets que necesites desde cualquier lugar sin tener que acudir en ningún momento al parquímetro e incluso podrás desaparcar recuperando el dinero no consumido si dejas antes de tiempo tu aparcamiento. Sin embargo, dadas las dificultades de aparcamiento en superficie sobre todo en la zona más céntrica, también es recomendable aparcar el coche en un parking y disfrutar de todas las visitas a pie.

Desde ElParking, te proponemos dos de los aparcamientos más céntricos de la ciudad de Granada donde podrás reservar una plaza con tu móvil olvidándote de las vueltas buscando aparcamiento: El parking Sócrates y el parking Hospes Palacio de los Patos , ubicado en el espectacular Hotel Hospes – Palacio de los Patos, un lujoso hotel de estilo árabe situado en un palacio del siglo XIX, edificio protegido por la UNESCO.

Como puedes ver en estos mapas de a continuación, en ambos casos los parkings se encuentran a menos de 5 minutos andando hasta la catedral:

Otro de los lugares que te recomendamos visitar, es el conocido Museo del Parque de las Ciencias Biodomo, un nuevo espacio inaugurado hace apenas 3 años que, como el conjunto del museo interactivo, está dedicado especialmente a resaltar el valor de la conservación y la comprensión de las relaciones entre los seres vivos y el medio en el que viven y a la investigación de la biodiversidad del planeta Tierra. Tampoco podemos olvidar el Palacio de Congresos, sede de los principales eventos de la ciudad.

Además, muy próximo a esos lugares, también encontrarás el centro comercial Neptuno, una amplia zona comercial, en concreto entre la C/ Arabial y el Camino de Ronda donde encontrarás desde una gran variedad de bares y restaurantes, hasta una amplia variedad gastronómica para todos los gustos.

En este caso y al igual que los otros 2 parkings que te proponíamos en la zona más céntrica de Granada, te recomendamos el parking centro ronda ubicado también en la principal zona comercial de la ciudad. En este mapa puedes ver la distancia entre la calle donde se encuentra el parking, la calle Profesor García Gómez 6 y el Parque de las Ciencias.

Otro de los puntos de interés si visitas Granada, es el barrio de la Plaza de Toros Doctores San Lázaro, caracterizado en la actualidad por un sinfín de altos edificios y una amplia variedad de terrazas donde disfrutar de un buen ambiente joven donde las ganas de pasarlo bien terminan a altas horas de la madrugada. En los alrededores a la Plaza de Toros, se encuentra el Hospital General Virgen de las Nieves, el Hospital Universitario San Cecilio y el Complejo Administrativo Los Mondragones (Ayuntamiento de Granada).

En este caso el parking que te recomendamos, es el parking público abierto y vigilado las 24 horas, parking La Caleta que además de encontrarse a 400 metros de la Plaza de Toros como puede verse en el mapa, a 5 minutos a pie también se encontrará la estación de tren de Granada.