Categorías
Noticias

Los mejores festivales del 2019. Recomendaciones si llevas tu coche.

¡El verano ya está aquí! Así es. El verano está a la vuelta de la esquina y con él, la mayoría de los festivales más importantes. Si te gusta pegarte una buena fiesta escuchando la mejor música del momento, te proponemos un pódium de los festivales del 2019 más populares a nivel nacional y lo que puedes hacer con tu coche durante esos días.

DOWNLOAD FESTIVAL MADRID

Empezamos por el Download festival, un festival ubicado en Madrid en la Caja Mágica (Camino de Perales 23, junto al barrio de Orcasitas en el Sur de la ciudad).

Después de haberse celebrado ni más ni menos que durante 14 ediciones en el Reino Unido y uno en Francia, este año vuelve a la capital española los días 28, 29 y 30 de junio para celebrar su tercera edición. Si quieres disfrutar de lo mejor de la música rock y metal en un espacio de más de 60.000 m2, con cuatro escenarios y césped artificial, con tres de los grandes como son Scorpions, Tolol y Slipknot, ya puedes comprar tu entrada.

En cuanto al aparcamiento, cabe destacar que según se informa en su página web, el festival no dispone de ningún parking. Sin embargo, ofrece diferentes opciones de acceso. Te contamos las mejor conectadas:

Metro

Línea 3 (amarilla) Moncloa- Villaverde Alto, parada en San Fermin-Orcasur.

Autobús

Otra buena, cómoda y barata opción para llegar hasta el centro. Entre los principales trayectos destacarían.

Número 23, Plaza Mayor- Espinillo.

Número 78, Glorieta de Embajadores- Barrio San Fermín.

Número 123, Plaza de Legazpi- Villaverde Bajo.

Tren de Cercanías

Paradas Sol, Embajadores o Pirámides y allí, coger la línea 3 de metro (amarilla)- Moncloa- Villaverde Alto hasta la parada San Fermín-Orcasur.

Y en caso de que vengas desde fuera de Madrid, tampoco tendrás ningún problema, ya que tanto desde el aeropuerto como desde la estación, también tendrás una amplia variedad de opciones (trenes, autobuses, etc) con distintos horarios.

Sin embargo, si te resulta más cómodo acercarte con tu coche privado a la zona del festival, a tan solo 6/7 km tienes a tu disposición 2 parkings. En cualquiera de ellos, podrás reservar ahora fácilmente desde tu móvil una plaza para el día del festival utilizar tu coche para dejar tus cosas o lo que necesites, y ya desde allí coger el transporte público. Te proponemos dos opciones.

Opción 1: Garaje Alvar, en C/ de Parvillas Bajas, 33. En este mapa puedes ver la distancia a pie para que te hagas una idea de la distancia y calles cercanas.

Opción 2:  Parking Mercado Numancia en C/ Dolores Folgueras 24

 

BILBAO BBK LIVE


El norte tampoco podía quedarse atrás. De hecho, este festival Bilbao BBK Live es uno de los más populares y multitudinarios del panorama nacional.

The Strokes, Rosalía, Vetusta Morla, Liam Gallagher, Thom Yorke, el líder de Radiohead, Brockhampton, Idles, Suede y Vince Staples se suman a los ya anunciados Weezer, convirtiéndose en los artistas que encabezarán este inolvidable cartel de música rock e indie.

En cuanto al cómo llegar para disfrutar de uno de los festivales más esperados, que tendrá lugar entre los días 11 y 13 de julio, el festival ofrece un parking ubicado en el BEC (Barakaldo). En este parking se podrá aparcar el coche y desde ahí, acceder al recinto en los autobuses gratuitos que saldrán desde ese punto.

Este aparcamiento cubierto tendrá un precio por vehículo de 12€ por estancia (precio único con prepago). Puedes dejarlo los 3 días del festival, incluso desde el miércoles y se te cobrará como un único período, pero es importante que sepas que si sacas tu coche y lo vuelves a aparcar, tendrás que volver a pagar.

Otra opción para aparcar tu coche si acudes a este festival en Bilbao, es uno de los aparcamientos de la plataforma ElParking, en concreto, el IC San Mames / Termibus. En este parking, puedes reservar desde ya mismo tu plaza fácilmente desde tu móvil y si por el motivo que fuese finalmente no acudieses al festival, podrás cancelar tu reserva sin ningún cargo de gestión hasta 24 horas antes. En el mapa de a continuación, puedes ver cómo ir a pie desde ese parking hasta el recinto de la BBK Live en apenas 15 minutos andando.

SONORAMA RIBERA 2019

Si te gusta la música alternative, indie, pop y rock, éste es tu festival. Después de más de 20 ediciones de éxito, los próximos días 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto vuelve a Aranda de Duero (Burgos) el Sonorama Ribera 2019.

El cartel de este festival cuenta con emblemáticos artistas como Tequila, Tarque, Depedro, Fangoria, la despedida de Delorean o Rulo y La Contrabanda. Sin olvidarnos de Love of Lesbian con un nuevo formato.

Además, según hemos podido ver en la web, la próxima edición de Sonorama Ribera es Accióncontraelhambre.org a quien donarán todo lo recaudado por lo que además de pasártelo en grande, aportarás tu grano de arena por una buena causa.

En cuanto al aparcamiento, lo más recomendable en este caso es aparcar en el parking habilitado para los días del festival. Este aparcamiento se encuentra ubicado en la campa, enfrente de la Vidriera Aradina (C/Haza) estando completamente prohibido aparcar y circular con cualquier vehículo a motor en las inmediaciones del camping.