Categorías
Noticias

Cómo conocer multas no notificadas

Últimamente los casos de sanciones económicas por parte de la DGT están aumentando significativamente. La principal razón de ello es desencadenada por desatender las notificaciones electrónicas que nos llegan a menudo sin nosotros darnos cuenta. Las aplicaciones y plataformas digitales de notificaciones electrónicas son el mejor método para ayudar a evitar y prevenir multas y cualquier tipo de incidencia.

Como norma general, toda infracción deberá ser notificada en el acto al infractor, no obstante, la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, permite que podamos ser notificados posteriormente.

En este artículo trataremos de explicar cómo consultar las multas notificadas posteriormente y cómo deberemos actuar.

Las multas de tráfico más frecuentes en las carreteras españolas:

  1.       Multa por exceso de velocidad.
  2.       Multa por estacionamiento indebido.
  3.       Multa por conducir utilizando el teléfono móvil.
  4.       Multa por conducir superando la tasa de alcohol permitida.
  5.       Multa por no respetar las señales de tráfico.

 ¿Cómo saber si tengo multas de tráfico pendientes?

En caso de cometer una infracción de tráfico, normalmente recibirás las notificaciones en tu domicilio. Sin embargo, si no se te ha podido notificar en tu domicilio ya sea por estar ausente o por el cambio de dirección, la información de la multa será publicada en el Tablón Edictal Único del BOE (TEU), desde donde podrás consultarla.

Para estar al corriente de las sanciones que puedas infringir, podrás consultarlo o bien en el tablón o desde la Dirección Electrónica Vial (DEV), donde puedes darte de alta para recibir las notificaciones electrónicas y comunicaciones de manera telemática.

 ¿Cómo evitar el fraude del correo con multa falsa de la DGT?

Es cierto que debemos tener cuidado con las campañas de fraude masivas que suelen darse a lo largo del año. Es probable que en tu bandeja de entrada del correo electrónico aparezca un mensaje en el que se anuncia una multa pendiente por pagar con un enlace en el que podrás solucionarlo. Deberemos tomar precaución y asegurarnos que el mensaje proviene directamente de la DGT oficial.

 ¿Cómo prevenir el plazo límite de una multa de forma segura?

Las plataformas digitales y aplicaciones ayudan a prevenir y evitar miles de multas gracias a sus notificaciones electrónicas.

Es normal que entre tanto trabajo, papeleo y mails olvidemos de abrir el buzón de notificaciones de vez en cuando. Para estos casos, cada día son más las personas que están apoyándose en plataformas como ElParking.

 

¿Quieres saber si tienes alguna multa o cómo consultarla?

ElParking ofrece un servicio de notificación tanto de multas como de puntos de carnet para mantenerte al tanto durante todo el año 

SERVICIO CONDUCTOR PLUS

 

¿Qué es el servicio Conductor Plus? Descubre sus ventajas.

Como bien hemos mencionado previamente, las dos principales ventajas que dispones al ser Conductor Plus son el control y notificación automática tanto de tus puntos de carnet como de las multas recibidas a lo largo del año. 

Entérate de tus multas no notificadas entrando en tu perfil, actualizado cada 21 días, sin necesidad de hacer ningún trámite. Accede a tu perfil Conductor Plus desde donde estés y evita sorpresas con los plazos de pago de las multas.

Hazte conductor plus por solo 1,50 euros al año.

Entra en la app ElParking y hazte Conductor Plus en estos sencillos pasos:

  1.  Haz clic en «Hazte Conductor Plus»
  2. Confirma tu DNI y la fecha de expedición de tu carnet de conducir.
  3. Suscríbete por sólo 1,50 €/año y ¡listo!

¿Cómo pagar las multas de mi perfil?

Tienes 20 días desde la fecha de publicación para realizar el pago voluntario de tu multa y disponer de un 50% de descuento en los casos permitidos.

Pago Online

Podrás realizar el pago online rellenando los datos que encontrarás en la multa.

Pagar multa online

Pago Telefónico

Llamando al teléfono 060 o +34 902 887 060 (si llamas desde el extranjero)

Infórmate aquí de qué tipo de multas te notificaremos desde ElParking.