Categorías
Noticias

¿Sabes cuánto tiempo miras tu móvil al día?

Si la llegada de los móviles -aquellos dispositivos que sólo nos dejaban llamar o enviar mensaje de texto- ya nos hicieron la vida mucho más fácil, tener conexión a Internet y aplicaciones gracias a la llegada de los smartphones, nos la ha facilitado mucho más aun. Sin embargo, en ocasiones, la dependencia que podemos llegar a tener de nuestro móvil podría no ser del todo buena.

¿Miras el teléfono prácticamente nada más levantarte? ¿Cuándo no tienes el teléfono encima, lo echas demasiado de menos? ¿Te has quedado sin batería y sientes que es imposible quedar con alguien? Nos han solucionado tantas cosas nuestros teléfonos móviles y hemos creado un vínculo tan estrecho con ellos, que seguramente muchas veces los usemos de manera innecesaria o que menos, excesiva.

08:00 p.m

Estás sentado en tu sofá, coges el móvil, lo desbloqueas y empiezas tu paseo online. <<A ver qué tal han ido los Reyes de mis amigos de Facebook, cómo van los likes de mi foto de la nieve en Instagram, quien ha visto mi perfil en Linkedin… >> vuelves a dejar el móvil en la mesa.

Hasta aquí todo perfecto.

08:12 p.m

Sigues sentado en tu sofá. Vuelves a coger el móvil. Lo desbloqueas. <<A ver qué tal han ido los Reyes de mis amigos de Facebook, como van los likes de mi foto de la nieve… a ver qué tal le va a María… >> ¿Has sentido que en un intervalo de tiempo muy reducido vuelves a coger el teléfono para comprobar prácticamente lo mismo que hace escasos 10 minutos?

Si chequear tu teléfono se ha convertido en prácticamente un ritual cada tan poco tiempo, existen aplicaciones con las que podrás salir de dudas y comprobar cuantas veces desbloqueas tu teléfono al día. Con checky, una aplicación muy sencilla y gratuita disponible para iOS y Android, se contabilizan las veces que desbloqueamos la pantalla del terminal para cualquier operación.

Comprueba cuantas veces desbloqueas tu móvil con Checky

También está Moment, cuya interfaz ira mostrando una barra en rojo, verde o ámbar en función del número de veces que desbloquees tu teléfono.

Comprueba cuantas veces desbloqueas tu móvil con Moment

 

Hace dos años, Apple dio una conferencia de seguridad (Apple HQ) en la que se revelaron las cifras de cómo utilizan los usuarios de Apple su iPhone. Si bien la intención de revelar esta información era promover el uso del Touch ID, los resultados no dejaron al público indiferente. En promedio, un usuario desbloquea su teléfono unas 80 veces al día. Esas 80 veces suponen unas cinco cada hora, contando con que pasamos despiertos unas 16. Es decir, una vez cada 12 minutos. ¿Escalofriante verdad? Sin embargo, si nos paramos a pensar, seguramente la mayor parte de las veces que desbloqueamos el teléfono ni siquiera lo necesitamos. Si bien la situación de cada uno es diferente, lo idóneo sería limitar el uso a cuando realmente lo necesitamos para que no deje de ser algo práctico para convertirse en lo que podríamos conocer como una especie de “vicio”. Es decir, usarlo cuando realmente nos sea de ayuda y cuando gracias a estos pequeños dispositivos nuestro día a día es más fácil. Conectar el Google Maps si estamos perdidos, consultar alguna una web o local de la que necesitamos alguna información o como no, para evitar dar vueltas con el coche cuando necesitemos aparcar.

¿Y tú, te atreves a comprobar cuantas veces miras el móvil al día? 😉