Escapada Otoño. Qué ver y dónde aparcar en Murcia.

Murcia es una ciudad española, capital del municipio del mismo nombre y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia. Esta bonita ciudad española, conocida entre otras muchas cosas, por sus extensas zonas de naranjos y limoneros, es una ciudad urbanita muy cercana a la playa donde encontrarás muchas cosas qué ver y conocer. Si estás pensando hacerte una escapada allí este otoño, en el post de hoy te contamos donde aparcar en Murcia para que puedas disfrutar de tu visita sin tener que preocuparte del coche.

aparcar en Murcia.

Empezaremos diciéndote que en Murcia tienes a tu disposición todas las opciones de aparcamiento. Tanto si aparcas en la calle en la zona regulada como si por el contrario, eres de los que prefieres dejar tu coche en un parking, podrás aparcar desde la app ElParking fácilmente y sin moverte de donde estés.

Si aparcas en la calle en la zona azul, desde la app ElParking podrás ampliar el tiempo que necesites, recibirás notificaciones en tu móvil de caducidad del ticket o de denuncia e incluso podrás anular denuncias en caso de haber sido sancionado.

Si por el contrario como comentábamos antes, prefieres dejar tu coche en un parking cubierto y vigilado, también podrás reservar tu plaza con antelación desde la app, pudiendo elegir un parking u otro según tus necesidades. Por ejemplo, si vas a visitar la Catedral de Murcia, el monumento más importante de la ciudad lleno de historia construido en el SXIV, el centro de la ciudad o el Palacio Episcopal, de estilo rococó y utilizado actualmente para funciones administrativas y eclesiásticas, a tan sólo 500 metros en la calle Simón García 56, encontrarás el aparcamiento excelsior. Este aparcamiento está ubicado en pleno casco histórico y está abierto las 24 horas del día.

Tampoco puedes perderte las calles de Trapería y Platería, las dos calles más famosas e históricas de la ciudad de la Murcia, donde podrás disfrutar de una exquisita gastronomía y de una zona de lo más animada. O la Plaza de Santo Domingo, donde principalmente se vendían productos de la huerta siendo además un lugar de fiesta ya que allí se celebraban los festivales más típicos. En ambos casos, puedes dejar tu coche en el parking Vibel. Otro parking abierto las 24 horas del día y tan sólo 300 metros de estos importantes puntos de interés turístico.

Continuamos con otros de los lugares que deberías conocer si haces una escapada a Murcia y son la Universidad de la Merced o el Teatro Romea. Conocido este segundo, por ser el referente cultural con más renombre de la capital de la comunidad ya que puede presumir de una apretada agenda de actuaciones teatrales y musicales para todos los gustos y precios. La programación puede consultarse en su página web. En este caso a tan sólo 600 metros se encuentra el parking Plaza Santoña, muy cerca del mercado ambulante de Murcia o del centro de la ciudad donde también podrás reservar tu plaza de aparcamiento fácilmente desde el móvil.

Terminamos esta miniguía con el Auditorio del Parqué Fofó, un precioso auditorio que da cabida a importantes conciertos y eventos o con el Museo Salzillo. Uno de los museos con mayor prestigio de la región de Murcia el cual da cabida a espectaculares obras de arte, todas ellas realizadas por el escultor barroco murciano Francisco Salzillo. En este caso, a menos de 5 minutos andando encontrarás el parking José Barnés.

¿Necesitas aparcar en Murcia? Hazlo fácilmente desde tu móvil con ElParking y que ni desplazarte al parquímetro ni las vueltas buscando aparcamiento afecten a tu visita 🙂