Categorías
Ciudades ElParking

Fiestas de La Mercè 2018, dónde aparcar en Barcelona

Hoy da comienzo una de las fiestas más esperadas de la ciudad de Barcelona: Las Fiestas de la Mercè 2018 o lo que es lo mismo, la fiesta Mayor de Barcelona. Estas fiestas que arrancan hoy viernes 21 donde la música en directo, conciertos al aire libre, gigantes y cabezudos, espectáculos visuales son algunos de los protagonistas, se prolongarán hasta el día 24 de septiembre. A continuación, os hacemos un repaso sobre las principales actividades que tendrán lugar en las calles más conocidas de Barcelona:

Arte en la calle

Si te gusta el arte callejero, te recomendamos que pases por el Parque de la Ciudadela y el Passeig Lluis Companys.  Si bien durante el día, el teatro, la música y el baile serán los protagonistas de la jornada, un espectacular juego de luces acompañará a todo el espectáculo cuando empiece a caer el sol. Las fechas previstas para disfrutar de este arte en la calle son los días 21, 22 y 23 de septiembre de 20:30h a 02:00h y los días 22, 23 y 24 de 12:00 a 21:00h.

Conciertos

Para los amantes de la música en directo, visitar el Parc del Forùm, La Plaza Real o La Plaza de Catalunya es una cita que no puede perderse. En estos espacios de Barcelona tendrá lugar el festival BAM (Barcelona Acció Musical) los cuales además podrán disfrutarse de forma gratuita.

Piromusical y fuegos artificiales

Tanto hoy viernes como mañana sábado, a las 22:00 horas tendrán lugar entre las playas de Sant Miquel y del Somorrostro, espectáculos de fuegos artificiales. Además, si te gustan los fuegos, no puedes perderte el espectáculo «Piromusical», ¡ver los fuegos bailando al ritmo de la música!

Fiestas tradicionales

¿Te apetece ver los “capgroços”, “los diables” y muchas más figuras populares catalanas? Entonces date un paseo por la Plaza de Sant Jaume o la Rambla. A pesar de que rondarán varios lugares, éstos serán sus principales escenarios.

El circo en el Castillo de Montjuic

Tanto si vas con los más pequeños como si no, si te gusta el mundo del circo, el que tendrá lugar en el castillo de Montjuic los días 22, 23 y 24 de septiembre de 12:00h a 20:00 horas te gustará. Tanto es así, que cada año este circo atrae a un gran número de familias de todo tipo de nacionalidades.

Pero esto no es todo.

Si lo tuyo son los museos, hay algo que no puedes perderte. El día 24 de septiembre (el último día de estas fiestas), algunos museos de Barcelona y edificios históricos abren sus puertas para que puedas visitarlos de forma totalmente gratuita. Entre ellos, algunos de los más importantes serían: el Museo Picasso, el Palau de la Generalitat, MACBA o el Monasterio de Pedralbes.

Y hasta aquí un pequeño resumen de las principales actividades de estas fiestas pero, ahora bien, ¿dónde podemos aparcar?

Debido a la ocupación de una gran parte de las calles con todo tipo de espectáculos junto con las complicaciones para poder acceder a otras, lo mejor es que dejes tu coche en un parking y te olvides de él durante toda la jornada. Desde ElParking, te ofrecemos una amplia variedad de parkings para aparcar en Barcelona en los cuales podrás reservar fácilmente una plaza usando solamente tu teléfono móvil. Además, si por lo que fuera cambiases de planes, no te preocupes. Podrías cancelar tu reservar con hasta 24 horas antelación sin ningún coste.

 

¿Quieres más información acerca del programa de fiestas? Puedes consultarlo aquí.