Parkings. Cómo funcionan y cómo acceder a ellos.

Hoy queremos que este blog os sirva de ayuda  y que os saque de todas las dudas más comunes que tenéis acerca de los aparcamientos públicos en general. Responder a las dudas más frecuentes que tenéis sobre cómo, en definitiva, acceder a cualquiera de los parkings registrados en nuestra plataforma.

 

En el caso de este post y para no extendernos demasiado, os explicamos la cuestión que más dudas os ha creado este pasado mes de septiembre.

¿Cómo accedo a los parkings? ¿Qué tipos de apertura tiene cada uno?

Una de vuestras dudas de la app que más nos ha llamado la atención, son las que tenéis acerca de los parkings, de su funcionamiento de acceso, de los tipos de apertura que existen o de cómo hacer uso de vuestra reserva.

Lo primero que os diremos es que con la app de ElParking, además de poderse aparcar en las zonas reguladas de muchas ciudades españolas -como la mayoría ya conocéis-, también es posible aparcar en parkings.

Aparcar en un parking se puede hacer de 3 formas: aparcar con reserva, aparcar por rotación o aparcar a través de la contratación de un abono mensual.

  • Aparcar con reserva. Como su nombre indica, aparcar con reserva es elegir el parking de la app en el que nos interese aparcar y realizar una reserva previa concretando el día y la hora a la que querremos estacionar. Este tipo de parkings son ideales si tenemos una cita o un plan programado y ya sabemos de antemano a qué zona vamos a ir en un momento determinado.

 

  • Aparcar por rotación: o lo que nosotros también llamamos Go&Park. Al contrario que los anteriores -los que requieren una reserva previa-, en este tipo de parkings no es necesario realizar ningún tipo de reserva, sino simplemente tendremos que dirigirnos al parking y aparcar. Este tipo de aparcamientos dejarán más pie a la improvisación, ya que no tendremos que reservar nada con anterioridad. Además, en este caso, también seremos guiados directamente a la entrada del parking pudiendo elegir el sistema de navegación que prefiramos como se puede ver en la captura de pantalla de nuestra app.

  • Aparcar con la contratación de un abono: Con la app ElParking también podemos contratar un abono mensual, ideal si se necesita un parking en los alrededores del trabajo o un lugar que se suela frecuentar y prácticamente cada día se necesite una plaza en un parking de esa zona.

Pero, ¿y cómo se puede diferenciar en qué parkings se puede ir y entrar directamente y en qué parkings es necesario reservar antes para poder entrar?

Muy sencillo.

Como puedes ver en la imagen, los parkings en los que aparece el icono de un «rayito», son parkings en los que puedes aparcar por rotación (ir directamente y entrar) y los parkings en los que no aparece nada, son los parkings en los que solo se puede aparcar con reserva (es necesario haber reservado).

 

 

 

Y ahora bien, ¿cómo entraré en el aparcamiento?

Dependiendo del parking, la forma de entrada en el aparcamiento será diferente en cada caso, existiendo actualmente 3 tipos de acceso:

  • Acceso con matrícula. Para poder acceder a los parkings con tu matrícula, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Inicia sesión en tu app de ElParking> pincha en Mis vehículos> selecciona la/las matrícula/s para las que quieres activar el sistema de apertura por matrícula. 

NOTA: Con el fin de no tener que activar la apertura por matrícula en el último momento cuando estemos delante de la barrera, es recomendable activarla desde ahora, ya que de esta manera la tendremos activa para cuando vayamos a entrar en un parking con apertura de este tipo.

 

  • Acceso a través la app. Tu reserva la tendrás guardada en el apartado guantera de la app, por lo que una vez llegues al parking, tan solo tendrás que pulsar sobre el botón Abrir barrera.

 

NOTA: Para entrar con tu móvil no necesitarás conexión a internet ni wifi ni nada, solamente conexión bluetooth, así que recuerda tenerlo activado.

 

  • Acceso con el justificante de reserva o lo que nosotros también conocemos como Voucher. En este caso, simplemente habrá que mostrar al personal del parking  nuestra reserva hecha con la app o el correo electrónico de confirmación.

Sin embargo, es importante que sepamos que, una vez elijamos el parking en el que vamos a estacionar, en su ficha siempre se nos informará de cómo tendremos que hacerlo en cada caso.

     

¿Y si necesito ampliar una reserva o finalmente no voy a acudir?

Si finalmente no fueses a acudir, siempre podrás cancelar tu reserva fácilmente con hasta 24 horas de antelación sin ningún coste de gestión. Y también podrás lo contrario, es decir, ampliarla. Cuando tu reserva activa en este momento esté a punto de caducar, también podrás ampliarla fácilmente a golpe de clic.

 

Y bien, ¿has sacado cosas en claro de los parkings? Por nuestra parte esperamos haberte ayudado, -o por lo menos lo hemos intentado 🙂 –

Decirte también, que si tienes cualquier otra duda acerca del funcionamiento de la aplicación, estaremos encantados de que lo compartas con nosotros ya que tu duda, también resolverá muchas otras.

Gracias por confiar en ElParking 😉