Prohibido aparcar en zona S.E.R los vehículos sin distintivo ambiental a partir del 1 de enero.

Así es. Si hace unos meses se venía anunciando el incremento de restricciones para los vehículos sin distintivo ambiental, los del tipo A, estas limitaciones ya han llegado.

A partir del primer día del año, el 01 de enero de 2020, los vehículos que no dispongan de distintivo ambiental, –los del tipo A-, ya no podrán aparcar en las zonas dedicadas al estacionamiento regulado en la capital española.

Los propietarios de los vehículos más contaminantes, en concreto 42.000 usuarios, recibirán a lo largo de estos días un aviso donde se les informará de dicha restricción que publicó ayer día 16 de diciembre el ayuntamiento de Madrid.

Estas restricciones vienen recogidas en la Ordenanza de Movilidad Sostenible que aprobó la anterior Corporación en octubre de 2018 con el fin de colaborar con el medio ambiente

A quién afecta exactamente

Estas restricciones de estacionamiento en toda el área S.E.R de la ciudad de Madrid afecta única y exclusivamente a los propietarios de los vehículos a los que la Dirección General de Tráfico no otorgó ningún distintivo ambiental por considerar demasiado contaminantes. En concreto, son todos aquellos vehículos diésel matriculados antes del año 2006 o los vehículos gasolina matriculados antes del año 2000.

A excepción de los vehículos residentes

Los propietarios de este tipo de vehículos, sí podrán estacionar en las zonas S.E.R pertenecientes al barrio en el que esté empadronado. Pero solamente en las plazas que formen parte de dicho barrio.

Campaña informativa

Con el fin de que no exista ningún desconocimiento de esta información –ya que el incumplimiento de dicha normativa supondrá una sanción de 90€ (45€ por pronto pago)-, una gran parte de los propietarios de esos vehículos recibirán dicha información en sus correos ordinarios y otros tantos en sus correos electrónicos.

Además, mupis, marquesinas u otros soportes físicos avisarán de dicha campaña, como las pantallas de información variable de tráfico de la calle 30 o los parquímetros, cuyo mensaje indicando estas nuevas restricciones aparecerá en la pantalla del expendedor.

Para cualquier duda, puedes contactarnos en nuestro correo de atención al cliente soporte@elparking.com donde estaremos encantados de atenderte.

Gracias.