Categorías
Novedades ElParking Trucos y consejos

Preguntas frecuentes ElParking

En este artículo haremos una recopilación de las preguntas más frecuentes que los usuarios de ElParking tenéis. Para nosotros es una parte primordial que nuestros usuarios tengan las menores dudas posibles y puedan disfrutar de nuestros servicios sin ningún problema. Por ello, queremos aclarar vuestras dudas más comunes sobre los siguientes servicios de ElParking:

PAGOS, RECARGAS Y FACTURACIÓN

¿Cómo realizar los pagos de ElParking?

Todos los pagos en ElParking se realizan descontando el importe correspondiente del saldo que tengas acumulado en tu monedero virtual de ElParking. En caso de querer aumentar el saldo de tu cuenta, puedes realizar recargas del importe que desees que se cargarán directamente en la tarjeta de crédito asignada como método de pago.

¿Qué ocurre si no dispongo de saldo suficiente en el monedero?

Siempre se podrán realizar recargas para efectuar los pagos de los servicios contratados.

¿Cómo puedo añadir saldo a mi monedero canjeando los cupones promocionales?

Para canjear los cupones y que se añadan al saldo de tu monedero es muy sencillo, sigue estos pasos: 

  1.       Entra en la app, ve a «Cuenta» > «Mi monedero y movimientos» y pincha en «Canjear cupón».
  2.   Escanea el código QR que encontrarás en el cupón en el establecimiento.
  3.       En caso de no reconocer el código QR, pincha en «¿Problemas al escanear?» y podrás introducir el código alfa-numérico del cupón de manera manual.
  4.       Una vez reconocido el cupón, pincha en «Canjear cupón».
  5.       El saldo se añadirá directamente a tu monedero.

Importante: Para añadir el saldo promocional procedente de un cupón es necesario tener configurado un método de pago válido. El saldo obtenido mediante cupones promocionales únicamente podrás usarlo para pagos en ElParking y no podrás solicitar su abono en metálico.

MI CUENTA

¿Cómo añadir o modificar los datos de mis vehículos?

Puedes añadir o modificar los datos de tus vehículos tanto desde la web elparking.com como desde la aplicación móvil ElParking.

 Desde la aplicación ElParking:

Dirígete a «Mis vehículos». En caso de no tener ningún vehículo configurado previamente, debes marcar en «Añadir vehículo»:

Si ya tienes algún vehículo configurado, pulsando sobre la flecha «>» podrás editar la matrícula, la marca, el tipo de vehículo y modelo del vehículo pulsando sobre la respectiva caja de texto.

En la misma pantalla, podrás activar o desactivar la matrícula para apertura automática en parkings con tipo de apertura por cámara (GO&PARK), pedir la cita ITV del vehículo o bien eliminar el vehículo.

Desde nuestra web elparking.com:

Introduciendo tus datos de acceso (email y contraseña), pulsando sobre tu nombre en la parte superior derecha de la pantalla puedes acceder directamente al apartado «MIS VEHÍCULOS» y allí podrás añadir, modificar o eliminar las matrículas de tus vehículos.

ESTACIONAMIENTO REGULADO

¿Cómo consulto si tengo un ticket válido? ¿Cómo amplío el ticket?

Podrás consultarlo de forma rápida y sencilla. Si has obtenido uno o varios tickets de estacionamiento regulado a través de la app de ElParking, al abrir la aplicación verás una etiqueta de estacionamiento en curso en el que podrás ver la zona en la que has aparcado, la matrícula y el tiempo que queda para finalizar tu estacionamiento. También podrás consultar esta información en el apartado «Guantera» al que puedes acceder directamente desde la pantalla principal de la app. 

Al pulsar sobre esa etiqueta, verás toda la información relacionada con el estacionamiento en curso y podrás ampliar su duración o finalizar el ticket para recuperar el importe no consumido.

SERVICIO GO&PARK PARKINGS

¿Cómo activar GO&PARK acceso con matrícula?

Para disfrutar del servicio de parkings mediante apertura con matrícula, podrás activar la opción GO&PARK para la matrícula o matrículas que quieras en el apartado “Vehículos” que encontrarás en el menú inferior de la pantalla principal de la aplicación. Únicamente deberás elegir la matrícula y activar o desactivar el servicio.

Importante: Al activar GO&PARK para una matrícula se te cobrarán los aparcamientos que realice esta matrícula de forma automática para facilitar el pago.

VIA-T

¿Qué debo hacer al recibir el dispositivo Vía-T? ¿Es necesario activarlo?

Una vez enviado el dispositivo Vía-T, éste ya se encontrará activado y listo para que lo puedas usar. Lo único que debes hacer es colocarlo de forma visible en tu vehículo y empezar a disfrutar de todas sus ventajas.

¿Cuál es el lugar correcto para colocar tu dispositivo Vía-T?

En vehículos ligeros, la zona idónea para colocar tu Via-T es detrás del espejo retrovisor interior. Esta es la zona «limpia» del parabrisas y favorece la correcta comunicación entre el dispositivo y la antena colocada en el arco del peaje.

CARGA ELÉCTRICA

¿Cómo puedo reservar un punto de carga eléctrica?

Una vez iniciada la sesión con tu cuenta de ElParking, en la pantalla principal de la app, ve a la sección “Repostaje”. Allí encontrarás un mapa en el que se muestran las gasolineras y los puntos de carga eléctricos más cercanos a tu ubicación. Usa el filtro y busca los puntos de carga más cercanos al lugar donde te interesa recargar.

Cuando encuentres el punto de carga que te interesa, selecciona en el mapa y pincha en “Reservar”. Elige las fechas para tu reserva y el vehículo que quieres recargar, finalmente confirma los datos de tu reserva.

Tras confirmar tu reserva, estará disponible en la sección “Guantera” de la app. En el momento de carga del vehículo, accede a la información de la reserva y activa el punto de carga. Cuando finalice la reserva, se cobrará el importe final de tu monedero en ElParking.

 

MONEDERO COMPARTIDO PARA EMPRESAS

¿Los beneficiarios de un monedero de empresa pueden utilizar el monedero compartido para pagar todos los servicios de ElParking?

Correcto. Un usuario que es beneficiario de un monedero de empresa podrá abonar desde dicho monedero todos los servicios que ofrece ElParking:

  • Tickets de estacionamiento regulado
  • Anulación de denuncias
  • Bonos de gasolina
  • Tránsitos de Vía-T
  • Reservas
  • Rotaciones
  • Abonos
  • Bonos de aparcamiento en parkings públicos y privados.

Si te has quedado con alguna duda o te surge otra nueva, no dudes compartirla con nosotros por aquí o en soporte@elpaking.com para que podamos aclararlo. No olvides que las dudas que te surjan a ti seguramente también le surjan a otros.

¡Gracias!