Categorías
Ciudades ElParking Noticias

Semana de Cine Fantástico y de terror en Donosti.

Cada año en otoño, el Teatro Principal de Donosti se convierte en el escenario perfecto para los amantes del cine fantástico y de terror. Los mejores largometrajes y cortometrajes, así como exposiciones y actividades, llenan algunos de los teatros más importantes de San Sebastián. Si bien el año pasado un total de más de 20.000 espectadores asistieron a las proyecciones y actividades programadas según informó Donostia Kultura, es de esperar que esta 29 Semana de cine fantástico y de terror tenga también una gran acogida. En el post de hoy, te hacemos un pequeño adelanto con algunas de las películas que podrás ver en el Teatro Principal, aunque como decimos, no será el único.

Semana de cine fantástico y de terror
Programa Festival Cine Terror 2018

Comenzamos con el primer día, el sábado 27 de octubre, con el estreno a las 19:30 horas de Overlord, una película estadounidense de terror y guerra donde un grupo de soldados de misión en Normandía, quedan atrapados tras las líneas enemigas. Más tarde a las 22:15, Two Puddles, un cortometraje donde tras embarcarse una madre, un padre y su hija en un retiro en el bosque para aliviar las tensas relaciones familiares, se encuentran ante dos charcos conectados que les hará tomar una dura decisión. También por la noche, se proyectará Verano del 84, una película de suspense donde un trío de adolescentes arrancaran una investigación que rápidamente se volverá muy peligrosa. Y para los más trasnochadores, a las 00:30 podrá verse Mandy del conocido actor Nicolas Cage o Trauma, que como su nombre indica, no es de extrañar que te tenga con el corazón en un puño a lo largo de 106 minutos.

El domingo 28, arrancará la jornada con cine infantil con Yugo &Lala, donde Yugo es una valiente joven que, tras una discusión con su padre, se escapa de casa y marcha a un fantástico mundo en las nubes habitado por animales. Sin embargo, el día seguirá con más suspense con algunos largometrajes como The Dark o What Keeps you alive.

El lunes 29, será una maratón de cortos de animación. Algunos de ellos son: Beehive Street, sobre las vidas privadas de cuatro vecinos; Fishes Don’t Blink, acerca de una extraña habitación; La noche, donde un hombre lobo y una mujer luna son los protagonistas o La Noria, donde un niño encontrará algo que, relacionado con el nombre de la película, le cambiará la vida.

El martes 30, podrá verse desde una turista japonesa que se cree que está Bilbao en Donosti Monogatari, pasando por una anciana acosada en Who’s That at the Back of the Bus?, hasta una mujer convertida en la última superviviente en La Couleur de tes lèvres.

Respecto al miércoles 31, algunos de los cortometrajes serán Spoiler, Graines o Hot Dog, o largometrajes como Monstrum, Liverleaf, Ghostland o Nightmare Cinema donde un grupo de desconocidos acabarán reunidos una noche en un cine abandonado.

Llegamos al penúltimo día, el jueves 1 de noviembre, día de todos los santos donde una maratón de cortos españoles serán los protagonistas. Algunas de las sinopsis que más nos han llamado la atención son: Basoan, donde un hombre se despierta en medio de un bosque; Flotando, donde un astronauta también dormido, despierta en un módulo de la estación espacial tras un accidente o La guarida, donde un chico con el nombre de Mario conduce de noche bajo la lluvia por una carretera solitaria.

Y terminamos esta pequeña programación con el ultimo día, el viernes 2 de noviembre, donde se emitirá Una gota de sangre para morir amando, dirigida en 1973 por Eloy de la Iglesia surgida 2 años después del éxito obtenido por La Naranja Mecánica. O también Abrakadabra donde muere El Gran Dante, un prestigioso mago.

Como comentamos al principio y como es de esperar, esta semana de cine celebrada en la ciudad de San Sebastián, atraerá a miles de espectadores para disfrutar de los mejores cortos y largometrajes. Por ello, si tienes pensado acudir al Teatro Principal en esta semana terrorífica de Donosti, recomendamos reservar una plaza de parking online con antelación, asegurándote así a tu llegada con el coche, una plaza de aparcamiento libre 😉