El Museu de Lleida es una institución al servicio del territorio y de sus habitantes, creada mediante un convenio firmado el 1 de agosto de 1997 en forma de consorcio institucional, integrado por la Generalitat de Cataluña, la Diputación y el Ayuntamiento de Lleida, el Consell Comarcal y el Obispado de Lleida.
El museo integra las colecciones aportadas por el Capítulo de la Catedral de Lleida, y algunos depósitos puntuales del Museu Nacional d’Art de Catalunya y el Museu d’Arqueologia de Catalunya.
La nueva sede del Museu de Lleida, construida en los terrenos de la antigua Llar de Sant Josep, es obra del arquitecto Joan Rodon e integra parte de la antigua Casa de la Misericordia. Aprovecha también la antigua iglesia del convento de los carmelitas descalzos.
Así pues, el Museu de Lleida muestra su voluntad de convertirse en el referente patrimonial del territorio leridano.
Aparcar cerca del Museo de Lleida
Si quieres aparcar cerca del Museu de Lleida la mejor opción es reservar online una plaza de parking a tan solo 8 minutos de este. El flujo de tráfico en esta zona como es de imaginar es elevado. Las dificultades para encontrar aparcamiento libre en superficie son bastantes elevadas por lo que si tienes que visitar el Museu de Lleida y darte un paseo por el centro de la ciudad al terminar, la mejor opción es dejar el coche en uno de nuestros parkings más cercanos y muévete libremente.