El Puerto de Málaga está compuesto por varias zonas. Entre ellas destacaría el Muelle Uno Sea Shopping, donde se podrá encontrar una amplia variedad de restaurantes, tiendas, así como actividades para la familia o amigos. También el Palmeral de Las Sorpresas, una bonita y ajardinada avenida con distintos parques.
En el puerto de Málaga se encuentran varios de los principales atractivos de la ciudad, como es el caso de la Farola de Málaga o la Capilla del Puerto, un edificio de dimensiones reducidas que muestra gran austeridad en su composición.
Junto al Muelle uno, se encontrará el Paseo de la Farola. Además ser la gran zona de ocio, podrán verse los yates atracados, así como las diferentes embarcaciones de servicios portuarios.
En cuanto al arte, destacaría principalmente el “Museo Pompidou” de Málaga, uno de los edificios más importantes y llamativos de la ciudad considerado como uno de los mejores museos de la ciudad. Respecto a gastronomía, un sitio muy recomendable es “Casa de Botes”, un restaurante de pescados y mariscos, también especializado en arroces. Todo ello con unas inmejorables vistas al puerto.
En general, aparcar en cualquier puerto suele ser una tarea complicada dado el alto número de calles limitadas exclusivamente a los peatones. Por ello, para disfrutar de todas las alternativas de ocio que ofrece el Puerto de Málaga, se recomienda dejar el coche en cualquiera de los parkings públicos que se encontrarán en los alrededores. De esta manera, podrás pasear tranquilamente por la zona sin preocuparte de encontrar un aparcamiento libre. Reserva fácilmente desde tu móvil una plaza de parking en el Puerto de Málaga y evita con ElParking complicaciones a la hora de aparcar.