Para ti
Empresas

Aparcar en Málaga

Málaga es una ciudad con muchos visitantes en la que puede resultar difícil aparcar. Para no dar vueltas, reservar un parking en Málaga online es una buena decisión y puede ahorrarnos tiempo y dinero. Si aparcas en la calle y es zona azul, puedes pagar el estacionamiento regulado con ElParking desde tu móvil con la app oficial de parquímetro de Málaga.
Compara precios de parkings y ahorra
Compara precios de parkings y ahorra
Cancelación gratuita hasta 24 horas antes
Cancelación gratuita hasta 24H antes
Entradas ilimitadas durante tu reserva
Entradas ilimitadas durante tu reserva
Dado que aparcar en Málaga puede resultar complicado de forma habitual y aún más en épocas de mucha afluencia como el verano, la Semana Santa o durante la celebración de la Feria de Málaga, dejar el coche en un parking durante la estancia en la ciudad es una buena opción para no preocuparse por el vehículo y no perder tiempo dando vueltas por las calles buscando un sitio donde aparcar. En ElParking puedes encontrar variedad de aparcamientos asociados para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Dispones de parkings en el centro de Málaga en los que poder reservar una plaza con antelación. A través de nuestra web o de la app puedes solicitar el tiempo que necesites y, cuando llegues, tendrás un sitio en el aparcamiento esperando para ti. En Málaga tienes a tu disposición parkings públicos en el centro, garajes particulares que puedes alquilar durante los días que necesites. También ofrecemos aparcamientos con servicio valet que prestan servicio en el aeropuerto o en la estación de tren Maria Zambrano para que cuando viajes no tengas que preocuparte por dónde dejar el coche. Si usas ElParking para buscar y reservar tu aparcamiento en Málaga puedes hacer el pago de forma segura con nosotros y así no tendrás que hacer cola en la caja o disponer de efectivo para pagar tu estancia en el parking.

Olvida el parquímetro y las monedas
Olvida el parquímetro y las monedas
Amplía o saca tu ticket donde estés
Amplía o saca tu ticket donde estés
Recibe notificaciones de tu ticket
Recibe notificaciones de tu ticket
Desaparca y recupera dinero
Desaparca y recupera dinero
En Málaga la mayoría de las calles del centro de la ciudad son zonas restringidas a la circulación o aparcar en ellas está limitado por el Sistema de Regulación del Estacionamiento (S.A.RE). Así en muchas de las calles, la zona de aparcamiento está delimitada con unas líneas azules que indican que debe pagarse una tasa por aparcar y no se puede permanecer más tiempo del que se indica en la señalización. En general, las horas en las que se aplica esta ordenanza son las que coinciden con mayor actividad comercial y dependiendo de las características de la zona, varía el tiempo máximo de estacionamiento. ElParking, como app oficial de parquímetro en Málaga, te hace más fácil el poder pagar la zona azul. Con tu móvil puedes sacar el ticket por el tiempo que vayas a aparcar y pagar la tarifa correspondiente, además de poder aprovechar de otras ventajas de llevar el parquímetro en tu smartphone (recibir avisos y notificaciones, tener todos los justificantes en formato digital o facturas unificadas).
Tarifas
Las tarifas que se aplican son las oficiales establecidas por el Ayuntamiento de Málaga.
Tarifa General

Tiempo máximo 150 min
En esta ciudad existe una comisión de un 10% + IVA
Tarifa Residente

Tiempo máximo 10080 min
Tickets de 1 día y 1 semana en barrio en el que está autorizado el residente
En esta ciudad existe una comisión de un 10% + IVA
Tarifa Movilidad Reducida

Tiempo máximo 10080 min
Necesaria autorización para uso de tarifa de 1 día o 1 semana.
En esta ciudad existe una comisión de un 10% + IVA
Consulta las zonas de estacionamiento regulado en Málaga
Horarios
Horario regulado:
Lunes a viernes: 9.00 - 14.00 h y 16.00 a 20.00 h
Sábados: 9.00 - 14.00 h
Horarios
Horario regulado:
Lunes a viernes: 9.00 - 14.00 h y 16.00 a 20.00 h
Sábados: 9.00 - 14.00 h
Aparcar en Málaga
Málaga es una de las ciudades más visitadas del sur de España. Su buen clima, las playas cercanas y sus monumentos la convierten en un destino muy atractivo para los millones de turistas que la visitan cada año. Además de los viajeros, en la zona metropolitana de Málaga y sus municipios colindantes viven cerca de 1 millón de personas. Esto convierte a la ciudad en un importante centro económico, cultural y de entretenimiento, lo que se refleja en el tráfico de sus calles y, por tanto, el aparcamiento en Málaga puede resultar complicado, sobre todo en las épocas de mayor afluencia a las zonas céntricas. El centro histórico de Málaga cuenta con un Entorno de Interés Protegido. Esta zona está restringida al tráfico rodado y para poder circular con nuestro coche necesitamos solicitar un permiso al ayuntamiento. Por eso, lo más recomendable para visitar su conjunto histórico es aparcar el coche en Málaga fuera de esa zona restringida y recorrer las calles a pie o en transporte público. Fuera del Entorno de Interés Protegido, los aparcamientos en la calle en Málaga están regulados por ordenanza municipal en las zonas más concurridas de la ciudad. Tanto en la zona de la Malagueta y el Puerto como en Soho y en los alrededores de la calle Larios y en otras zonas, los conductores deben fijarse en las señalización al aparcar para evitar ser multados. Por toda la ciudad existen también parkings públicos en los que poder dejar el coche con la tranquilidad de saber que estará bien aparcado y no tendremos problemas con la limitación horaria de estacionamiento en el exterior.