Categorías
Ciudades ElParking

Alternativas para aparcar en Madrid ante la activación del Protocolo de Contaminación

“¡Se ha activado el escenario 2 del Protocolo de contaminación en Madrid. No puedo aparcar!”

Llevar una velocidad reducida, no poder dejar tu coche aparcado en zona S.E.R y hasta no poder conducir por la almendra central (zona dentro de la M-30) de la capital española, son algunas de las medidas llevadas a cabo cuando suben los niveles de dióxido de nitrógeno.

Sin embargo, pese a que lo primero es evitar que la contaminación supere límites tóxicos para nuestra salud, no poder llevar nuestro coche ese día que tenemos una reunión o una cita importante, podría descuadrarnos toda la mañana. Por ello, queríamos compartir contigo las alternativas existentes, para que ese día te adaptes a la situación lo mejor posible.

Protocolo de Contaminacion

 

Circula en coche compartido

Si hace más de un año vimos una flota de coches eléctricos llamados “Car2go”, hace no demasiado tiempo apareció “Emov”. De competencia directa, estos servicios de carsharing, te dan la oportunidad de conducir por donde quieras y siempre que lo necesites, siendo una buena solución ante los episodios de alta contaminación.

 

Usa el transporte público

El de toda la vida.

Usar el autobús, el metro o cercanías, ya no sólo es una de las alternativas posibles cuando suben los niveles de contaminación, sino también es una buena decisión para colaborar con el ecosistema.

Por el planeta y por nosotros. No olvidemos que es nuestra salud la que está en juego.

 

Muévete en moto o bici

Y si es bici, mejor. El Medioambiente te lo agradecerá.

Además, si crees que es el momento perfecto para ponerte en forma, ya sabes. Mata dos pájaros de un tiro y ¡a pedalear!

 

Usa el servicio de coche con conductor

Pedir un coche y que te recoja un chófer es lo que ocurre con “Cabify”. Con esta aplicación, podrás reservar el tuyo con dos simples clics y pagar con tu móvil una vez llegado al destino.

 

Aparcar en un parking

Como hemos comentado al principio, tal vez quieras llevar tu coche porque lo necesitas. Da la casualidad que justo ese día tienes llevarlo. Ante esta situación y aunque seguramente habría algún parking disponible, las posibilidades de que estén completos por la prohibición de aparcar en la calle son altas. Por eso, es recomendable reservar plaza en un parking con antelación.