Categorías
Noticias

¿Cómo encontrar las gasolineras más baratas en España?

En este artículo te mostraremos cómo puedes encontrar las gasolineras más baratas de España del modo más rápido y sencillo. Aunque a primera vista no se diferencian mucho los precios de cada estación, los precios varían considerablemente tras repostar varias veces o una cantidad. Su ubicación e incluso el día de la semana, también puede ayudar muy positivamente a tu bolsillo.

Una buena elección de gasolinera puede hacerte ahorrar una cantidad considerable de dinero por depósito. 

¿Cuántas gasolineras hay en España?

Según la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), en España hay 11.602 gasolineras o estaciones de servicio. Sin embargo, hay que saber encontrar las estaciones de servicio que mejor te convenga ya sea tanto por ubicación como por precio, siendo un gran factor de ahorro tanto en viajes como en la vida cotidiana.

¿Ha subido o bajado el precio de la gasolina?

Actualmente los carburantes se sitúan en el precio más caro desde el año 2014. En comparación a los últimos años, la gasolina ha alcanzado su máximo coste por litro y el diésel, aunque más barato, no se queda atrás.

En comparación con el año pasado, el litro de gasolina es un 23,6% más caro y el diésel ha subido un 25,3%.

Actualmente, llenar el depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 78,5 euros, aproximadamente 14 euros más que hace un año. En el caso del diésel, asciende en torno a los 70 euros, unos 11,5 euros más que en el 2020 por estas fechas.

 ¿Cuándo, dónde y cuál es la gasolina más barata?

Para buscar los precios más asequibles para repostar, estas recomendaciones pueden servirte para ir ahorrando cada vez que  necesites echar gasolina. 

Si vas a repostar entre semana, ten en cuenta que el lunes es el día más barato. Siendo por el contrario, el sábado, el día más caro.

Los precios se encarecen a medida que se acerca el fin de semana.

La ubicación de la gasolinera también suele afectar al precio de ésta. Debes saber que las gasolineras y estaciones de servicio ubicadas en las principales vías, como autopistas y autovías, son más caras que las que se encuentran en una red secundaria. Por lo tanto, los precios más asequibles se encuentran en las gasolineras en las carreteras cercanas a las salidas de autovías.

Igualmente, dependiendo de las marcas de gasolinera encontrarás una diferencia considerable de precio. Concretamente las gasolineras de los supermercados suelen ser más baratas que el resto.

 ¡Nosotros hacemos el trabajo por ti!

Desde la app de ElParking podrás encontrar las gasolineras y estaciones de servicio más cercanas de tu ubicación estés donde estés al instante. Podrás comparar los precios entre las diferentes estaciones de servicio con un simple vistazo eligiendo así la gasolinera que mejor se adapte a ti ya sea en distancia o para tu bolsillo. 

Inicia sesión en tu app de ElParking, accede al icono de repostaje y ¡listo!

Compara precios y encuentra tu gasolinera más cercana estés dónde estés con la app de ElParking.