La app ElParking no te dejará arrancar el coche si has bebido

Así es. ElParking, en su compromiso por mejorar la seguridad vial, ha desarrollado una nueva funcionalidad que impide que el conductor arranque el coche si ha bebido alcohol.

Pero, ¿cómo hacer uso de esta funcionalidad para asegurarnos de que podemos conducir? Para ello, tan sólo se deberá iniciar sesión en la app de ElParking como se haría normalmente y acceder al siguiente icono:

Una vez dentro, el usuario tendrá que activar la opción a la que quiera someterse. Por el momento, como puede verse en el siguiente pantallazo, encontrará tres disponibles: Háblame de cerca, besillo timidillo y el apasionado.

Con la primera opción, Háblame de cerca, el conductor tan sólo tendrá que susurrar a su smartphone. Lo que le cuente, realmente no le importa a nadie. Lo único que importa es que el micrófono del teléfono aprecie correctamente su seductor susurro para afinar lo más posible el resultado.

Con la segunda opción, el besillo timidillo, lo que el usuario tendrá que hacer, es pegar los labios a la pantalla dando un suave y ligero beso a la interfaz. Así de sencillo. Con cuanta más sensibilidad se bese la pantalla del smartphone, más preciso será el resultado. En este caso destacar también, que si a su vez acaricia con las manos suavemente la carcasa, mucho mejor.

La tercera alternativa, El apasionado, va más allá. Si estás contento con tu teléfono móvil, ya sea porque te encanta su cámara, porque lo conseguiste a muy buen precio o porque no te separas de él, es el momento de demostrarlo. Lo que tendrás que hacer en este caso, es agarrar fuerte tu móvil y plantar un beso en la pantalla como si no hubiese un mañana. Tal cual. Algo parecido a si te encontrases con esa chica del insti que te robó el corazón y nunca más volviste a ver.

A continuación, una vez realizada cualquiera de las 3 opciones, será el momento de recibir el resultado. Si el resultado es negativo, se encenderá una luz verde la cual indicará que se puede continuar la marcha. Sin embargo, si la luz que se enciende es la roja, el conductor no podrá arrancar su vehículo.

Gracias a la nueva Api “pularda” con su Software Multi-System “pavo”, si el resultado de la prueba es positivo, la app ElParking enviará una señal al coche del usuario bloqueándolo, donde no habrá posibilidad de arrancarlo de ninguna de las maneras. A su vez, se enviará un correo electrónico de concienciación al email registrado del usuario, junto con las fechas de la próxima cata de vinos en su localidad y alrededores, no vaya a ser que pierda el ritmo.