Ciudades ElParking: Que ver y dónde aparcar en Toledo

Hoy os hablaremos sobre qué ver y dónde aparcar en Toledo, una preciosa ciudad llena de historia conocida como la ciudad de las tres culturas, musulmana, judía y cristiana.

Ciudades ElParking Toledo, aparcar en Toledo

Empezaremos la ruta entrando por la puerta de la Bisagra, el acceso más popular al casco histórico de Toledo. Está ubicada justo delante de unas de las rotondas con más intensidad de tráfico de la ciudad, por lo que lo más recomendable una vez se llegue a Toledo, será aparcar el coche y disfrutar a pie de los principales atractivos de esta bonita ciudad olvidándonos de las vueltas buscando aparcamiento.

Continuamos con la plaza de Zocodover, el verdadero centro neurálgico donde durante siglos, ha sido y sigue siendo el eje de la vida social. En esta plaza, encontrarás un gran ambiente comercial, terrazas, restaurantes, etc. Aquí también encontrarás los famosos mercadillos donde podrás desde ropa hasta cualquier utensilio para cada a un precio de lo más económico. Tampoco podemos perdernos la Mezquita Cristo de la Luz y la calzada romana. La Mezquita Cristo de la Luz fue construida originalmente en el siglo X y es junto con la Mezquita de Córdoba, ni más ni menos que la más antigua de las mezquitas que se conservan en España. Justo a su izquierda verás un tramo de la antiquísima calzada romana.

En nuestro paseo por las históricas calles peatonales de la ciudad de Toledo, pronto llegaremos al centro histórico de la ciudad donde encontraremos la plaza del ayuntamiento. En esta plaza encontrarás el gran edificio de la catedral de Toledo. Un edificio lleno de grandiosidad tanto por fuera como por dentro. Desde la plaza también puedes a subir hasta la Iglesia de los Jesuitas, un rincón poco visitado en Toledo desde donde podrás acceder a los miradores de los campanarios. Desde este lugar, tendrás unas vistas panorámicas de toda la ciudad.

Además, el entierro del Señor Orgaz en la iglesia de Santo Tomé, la Sinanoga del Tránsito, la Sinanoga Santa María la Blanca o el Monasterio de San Juan de los Reyes, serían entre otros, importantes lugares turísticos que no podemos dejar de conocer si visitamos Toledo.

Como es de esperar, dado su elevado número de calles peatonales, ir moviendo el coche entre una visita y otra, no sería la idea más acertada. Lo mejor es que aparquemos bien en un parking o bien en la calle sacando el correspondiente ticket en la zona regulada.

Si en tu caso eres de los que prefieres aparcar en un parking, desde la app ElParking tienes a tu disposición aparcamientos en dónde podrás reservar una plaza fácilmente con el móvil si necesitas aparcar en Toledo con hasta un 10% de descuento. De este modo, te garantizarás un hueco y te olvidarás de las vueltas buscando aparcamiento. Si por el contrario, a ti te resulta más cómodo aparcar en la calle, desde el pasado 01 de octubre ya puedes sacar todos los tickets que necesites desde donde estés usando solamente tu teléfono móvil sin tener que acercarte en ningún momento al parquímetro, anular denuncias, alargar el tiempo e incluso recuperar el dinero no consumido si te vas del aparcamiento antes de lo esperado.

Elige entre todas las opciones disponibles para aparcar en Toledo 🙂