Ibiza es conocida a nivel mundial por su divertida vida nocturna; Sin embargo, la capital de las islas baleares está llena de historia y preciosos lugares qué visitar. Principalmente nos centraremos en Ibiza capital y en los lugares interesantes cerca del centro histórico de Vila.
Dalt Vila.
Encuadrada sobre un monte entre increíbles murallas renacentistas encontraremos esta parte de la antigua capital conocida con el nombre de «Dalt Vila». Esta obra histórica cuenta con 5 puertas de acceso, aunque si no tienes mucho tiempo, te recomendamos que entres por la puerta principal con el nombre “Portal de ses Taules”. Dentro encontrarás el «Patio de Armas», patio donde tuvo lugar el primer mercadillo hippie de la isla. También encontrarás la bonita Plaza de Vila, con no demasiados pero acogedores restaurantes y algunas tiendas.
Tampoco puedes perderte la Catedral de Santa María, el punto más alto de Dalt Vila. Paseando entre las calles llegarás hasta ella.
Vara de Rey
En pleno corazón de la ciudad de Ibiza encontrarás «Vara de Rey». Un paseo convertido en uno de los lugares preferidos por los ibicencos y turistas para caminar donde encontrarás divertidas tiendas para ir de compras y con una gran variedad de bares y restaurantes.
Plaza del Parque
A escasos metros de la ciudad antigua “Dalt Vila” y del famosísimo Paseo Vara de Rey encontrarás esta plaza peatonal. Con una ubicación excelente, en pleno centro muy cerca del puerto, la “Plaza del Parque” llena de bares y restaurantes con fantásticas terrazas se ha convertido en el punto de reunión que es hoy en día.
El Barrio de la Marina
Entre el mar y la antigua ciudad Dalt Vila que comentábamos al principio, encontrarás este antiguo barrio de pescadores conocido como la Marina. Este barrio situado fuera de la muralla, pegado al puerto, formado por calles estrechas y sinuosas con casas de color blanco, nos ofrece hoy en día numerosas tiendas de moda y artesanía, bares, restaurantes, galerías de arte y algunos pequeños hoteles, de los que disfrutar paseando entre sus callejuelas. Tampoco puedes perdértelo 😉
Si bien estos serían algunos de los principales lugares que más nos gusta de Ibiza capital, respecto a donde dejar tu coche, desde la app ElParking (disponible en App Store y Google Play) te ofrecemos todas las opciones de aparcamiento para aparcar en Ibiza. Usando solo tu móvil, podrás tanto aparcar en un parking como aparcar en zona azul sacando todos los tickets que necesites desde cualquier lugar, ampliar el tiempo que necesites o incluso recuperar el dinero si te vas antes del aparcamiento. Y no sólo eso. En caso de haber sido denunciado, recibirás el aviso en tu móvil, ¡y podrás anular la sanción rápidamente desde la app! Disfruta de una tarde de verano en tu terraza favorita y que nada te desplace al parquímetro 😉