La Catedral de Murcia, la Santa Iglesia Catedral de Santa María, más conocida como la Catedral de Murcia, es el principal templo y sede de la Diócesis de Cartagena. Está ubicada en pleno casco antiguo de la ciudad, concretamente en la Plaza del Cardenal Belluga. La Catedral es uno de los edificios más importantes de la ciudad y de toda la región, integrando el estilo gótico original con añadidos barrocos, renacentistas y neoclásicos.
Los elementos que más destacan en su arquitectura son la torre, de 93 metros de altura que la convierten en el tercer campanario más alto del país, el campanario y la fachada principal, considerada una obra maestra del barroco español.
La Catedral de Santa María fue declarada Monumento Nacional en el año 1931.
Opciones para aparcar cerca de la Catedral de Murcia
La Catedral de Murcia se ubica en uno de los puntos más céntricos de Murcia capital, por lo que encontrar un hueco libre en superficie es una tarea bastante complicada.
Para disfrutar sin agobios por las calles peatonales del centro de la ciudad de Murcia, la mejor opción es dejar el coche en uno de los parkings que se encuentran en los alrededores.
Reserva online fácil y rápidamente desde tu móvil tu plaza de parking en la Catedral de Murcia y ahorra tiempo y dinero.