El estadio del Fútbol Club Barcelona, también conocido a nivel mundial con el nombre Camp Nou, es el estadio más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo. Este estadio recibe cada año la friolera de más de un millón y medio de visitas y su importancia es tal, que ni siquiera hay que ser un aficionado del fútbol para querer conocerlo.
Para visitarlo, con el Camp Nou Experience, además de pasear por los rincones más emblemáticos de la zona, se visitará el Museo del F.C. Barcelona, el museo más visitado de toda Barcelona y el tercero de España, donde se conocerá la trayectoria del club a lo largo de ni más ni menos que un siglo.
En cuanto a los alrededores del Camp Nou, destacaría la plaza de la Concordia con la Iglesia de Déu del Remei y su campanario de 40 metros de altura, convertida además en un punto donde se organizan eventos especiales como conciertos o mercadillos.
También puede visitarse el Monasterio de Pedralbes, un impactante convento al estilo gótico catalán o el Palau Reial, donde podrá verse La Fuente d`Hércules, también conocida como Fuente Gaudí.
Sin olvidar la Ciudad Universitaria con todas las universidades de Barcelona, L´illa Diagonal un importante y conocido centro comercial con todo tipo de tiendas y una amplia oferta gastronómica o el Corte Inglés.
Tanto si se va a visitar el Camp Nou, como otros puntos de interés de la zona, se recomienda dejar el coche en cualquiera de los parkings públicos de los alrededores para poder disfrutar a pie de todas las alternativas de ocio que esta zona de Barcelona nos ofrece. Reservar una plaza de parking en el Camp Nou fácilmente desde el teléfono móvil, es posible gracias aplicaciones como ElParking. Con esta app, podrás garantizarte un hueco libre al llegar a tu destino evitando así las vueltas con el coche si necesitas aparcar en el Camp Nou.