Entre los años 1915 y 1919 la Casa del agua, en catalán, Casa de l’Aigua, fue construida por la compañía pública municipal de Barcelona Aguas de Moncada. La historia de estas instalaciones cambió completamente tras la epidemia de tifus que asoló la ciudad en 1914, la cual contaminaba el agua distribuida en Barcelona y causaba una alta mortandad en la ciudad.
Debido a este problema el sistema de suministro tuvo que renovarse por completo, funcionando hasta el año 1989. Tras ese año, la Casa del Agua fue abandonada y cayó en un proceso de degradación. Actualmente, se usa como museo y para eventos sociales y culturales, por lo que le convierte en un lugar ideal para disfrutar con los amigos o en familia.
Opciones para aparcar cerca de la Casa del agua
Si pretendes visitar la zona de Trinidad Nova y vas con tu coche, aparcar en Casa del agua no será tarea fácil. Por eso te recomendamos elegir uno de los parkings públicos que te ofrecemos cercanos, como por ejemplo, los parkings BSM Parking Francesc Layret o Parking Cubics Santa Coloma entre otros.
Compara precios y elige el parking en Casa del agua que mejor se adapte a tus necesidades. Ahorra tiempo y dinero con ElParking.