Madrid Central es la denominación del Área de Prioridad Residencial (A.P.R) que se sitúa en el centro de Madrid. Este área está delimitada por las calles Alberto Aguilera, Glorieta de Bilbao, Plaza de Alonso Martínez, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Toledo, Ronda de Segovia, Calle Bailén, Plaza de España y Calle Princesa,
La circulación y aparcamiento en esta zona está restringida desde el 23 de noviembre de 2018 con el objetivo de reducir los niveles de contaminación en Madrid capital.
El A.P.R Madrid Central supone que se impide la entrada y aparcamiento en la calle a los no residentes en la zona (con algunas excepciones como invitados, servicios públicos y vehículos ECO).
Si no eres residente en el centro de Madrid y deseas acceder a la zona delimitada, sólo podrás hacerlo si tienes un vehículo con etiqueta ambiental y vas a aparcar en alguno de los parkings públicos que se encuentran en la zona o en plazas de garaje con la autorización necesaria.