El mercado de Colón se encuentra ubicado en el ensanche de la ciudad de Valencia. Fue diseñado por el arquitecto Francisco Mora Berenguer en el año 1916. Declarado Monumento Nacional, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura modernista valenciana.
Con sus 300 puestos y sus 3.500 m² es considerado el mayor mercado de productos frescos de Europa. Además de su gran variedad y calidad de productos, el mercado alberga mucha vida y cultura mezclando la mediterránea con los turistas que lo visitan.
Este gran edificio se encuentra repartido en tres naves, que cierra sus extremos con dos portones de ladrillo y piedra a modo de arcos triunfales. Tiene una gran ornamentación en su colorida fachada, con detalles de cerámica típicos de la zona, además de una verja artística de forja que rodea la instalación.
En la actualidad, está rehabilitado y cuenta con infinidad de comercios y establecimientos dedicados a la hostelería. Es considerado uno de los edificios más bonitos de Valencia resaltado por su espacio abierto y luminosidad.
Opciones para aparcar cerca del Mercado de Colón
El mercado Colón, se encuentra en una zona difícil de encontrar aparcamiento. Por lo que la mejor opción es buscar y reservar el parking más cercano y visitar la zona cómodamente sin preocuparte por tu vehículo.
Desde ElParking te recomendamos dejar el coche y visitar el Mercado de Colón y su zona, ahorrando tiempo y dinero.
Reserva online con antelación en un parking en el Mercado de Colón y olvídate de las vueltas para aparcar.