Categorías
Noticias

Cómo llegar al aeropuerto de Barcelona

Si tuviésemos que decir cuales son los aeropuertos más importantes de toda la geografía nacional, uno de ellos sería el aeropuerto de Barcelona-ElPrat. Cada año, este aeropuerto recoge a millones de personas que pasan por ahí principalmente ahora en los meses de verano. El aeropuerto de ElPrat es, junto al aeropuerto de Girona, la principal vía de entrada y salida aérea de la ciudad de Barcelona.

Este conocido aeropuerto, tal y como su nombre indica, se encuentra en la localidad de ElPrat de Llobregat, a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con diferentes maneras de llegar a él. En el post de hoy os lo contamos:

 

TREN

Empezaremos con el tren. Si queremos llegar al aeropuerto de Barcelona en tren, la principal estación de Barcelona donde puedes coger el tren es la estación de Sants, aunque también puedes subirte en la estación de Passeig de Gracia o en la de Clot Aragó. La línea que tendrás que coger es a R2 de la red de cercanías de RENFE/Adif. Te compartimos la web de Renfe en cada uno de los casos:

Sants Estació. Duración 18 minutos. Ver web Renfe.

Passeig de Gràcia. Duración 25 minutos. Ver web Renfe.

Clot-Aragó. Duración 31 minutos. Ver web Renfe.

 

AUTOBÚS

Otra de las opciones para ir al aeropuerto de Barcelona ElPrat, es en autobús. Sin embargo, elegir este medio de transporte tiene un inconveniente. Al depender del tráfico, deberás ser algo más previsor si tu vuelo sale en hora punta porque su frecuencia de paso es menor que el tren. En el caso de ir al aeropuerto de Barcelona en autobús, tienes a tu disposición tres tipos:

  • El autobús urbano, el más económico, pero tal vez no el más cómodo por todas paradas que realiza. Este autobús sale desde desde Plaça d’Espanya. Te dejamos un enlace para que puedas ver exactamente el trayecto:

Ver trayecto Bus 46 al aeropuerto.

  • El aerobús. Este autobús sale desde el centro de Barcelona y te lleva directamente a las terminales T1 y 12. La frecuencia de paso de este autobús es mucho mayor y podrás cogerlo tanto en la Plaça de Catalunya como en la Plaça de la Universitat. Para una información más detallada de este shuttle bus, puedes acceder al enlace de a continuación.

Ver trayecto Aerobús.

  • O el autobús nocturno o Nit Bus. Si tu vuelo sale por la noche, desde la Plaça de Catalunya o desde la Plaça de la Universitat, podrás coger o bien la línea N16 que te llevará a la Terminal 2 o bien la línea N17 que te llevará a la Terminal 1. Estos serían respectivamente los trayectos de cada una de las dos líneas:

Ver link Nit Bus Línea 16

Ver link Nit Bus Línea 16

 

TAXI

Otra de las opciones para llegar al aeropuerto si nuestra prioridad es llegar más rápido y más cómodo, será ir en taxi. Sin embargo, si nos decidimos por esta opción, tendremos que saber que existe un pequeño inconveniente. Deberemos pagar un suplemento por equipaje por lo que el precio final por dirigirnos al aeropuerto nos saldrá bastante elevado.

 

COCHE

Por último, el coche. Ir en nuestro coche propio es, sin lugar a dudas, la opción más cómoda para no tener que depender en ningún caso de los imprevistos del transporte público.

Una vez sepas el día y la hora de tu vuelo, desde ElParking puedes realizar fácilmente tu reserva con el móvil tanto el parking oficial del aeropuerto, como en cualquiera de los parkings de los alrededores. Además, en los parkings oficiales de AENA, no solo tendrás un 10% de descuento adicional sobre el importe de la tarifa, sino que pagarás a tu vuelta. En el momento de la reserva no pagará nada.

Si por el contrario decides reservar en alguno de los parkings de los alrededores, verás que dada la cercanía de algunos con el aeropuerto tan solo tendrás que dirigirte andando a la terminal. También podrás elegir entre parkings con servicio de aparcacoches, parkings con servicio de traslado o parkings larga estancia, ideales para dejar tu coche a buen recaudo mientras estés fuera de viaje.

¿Aún no has probado la app en parkings de aeropuertos? Pruébala ahora y cuéntanos tu experiencia.

PD: Y si por el motivo que fuese necesitases cancelar, podrás hacerlo hasta 24 horas antes sin ningún cargo de gestión 😉