El Raval es un barrio de Barcelona, ubicado en el distrito de Ciutat Vella. Durante muchos años fue popularmente conocido como el Barrio Chino de Barcelona.
En él, conviven hoy en día gente venida de múltiples países y culturas. En sus calles pueden verse comercios de todas las nacionalidades e incluso tiendas de moda y nuevas tendencias, sobre todo en la parte alta del barrio.
Es un barrio lleno de cultura. En él se pueden ver edificaciones históricas, tales como la iglesia románica de San Pablo del Campo, la iglesia de Sant Agustí o el mercado de La Boquería, junto con edificaciones modernas, destinadas a la cultura como el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) o el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. En los límites también se encuentra el Palacio Güell, encargado al arquitecto Antoni Gaudí; y en la rambla del Raval, la famosa escultura del Gato, El Gato de Botero.
Opciones para aparcar cerca de El Raval
Es difícil poder encontrar aparcamiento en un barrio de calles estrechas y peatonales como es El Raval. Descubre este fantástico barrio de Barcelona a pie, y piérdete por sus calles. No lo pienses más y aparca tu coche cerca de El Raval para poder visitar este y muchos barrios más del centro histórico de Barcelona.