El Retiro es el parque urbano más grande de Madrid y eje fundamental del barrio. Este verdadero pulmón verde tan cercano al centro de la ciudad es una visita imprescindible para los turistas que llegan a la capital de España y lugar de encuentro para los madrileños donde pueden disfrutar de actividades de ocio, culturales y deportiva.
En los alrededores del parque del Retiro se encuentran importantes arterias comerciales como la Calle Narváez , Ibiza o Sainz de Baranda, donde se pueden encontrar todo tipo de tiendas, bares y restaurantes. Pero, si lo que se busca es algún ejemplar literario, nada mejor que visitar la Cuesta de Moyano o acudir a la Feria del Libro en primavera.
Todos los alrededores del parque son zona de estacionamiento regulado por lo que, para aparcar en la calle, hay que pagar las correspondientes tasas de zona azul o verde (residentes). Aparcar en la zona se complica al estar en el distrito de Retiro el Hospital Gregorio Marañón y el Hospital del Niño Jesús. Una buena alternativa para visitar el parque del Retiro o la Puerta de Alcalá sin complicaciones ni dar vueltas, es reservar plaza en uno de los parkings que te ofrecemos a sólo unos minutos andando.